Clarín

Ganan espacio verde con un playón subterráne­o

-

La playa subterráne­a para colectivos y autos oficiales del Bajo ya está funcionand­o al 100% de su capacidad operativa. Esto permitió recuperar espacio verde y liberar lugares que antes ocupaban vehículos.

La playa queda en Perón y Madero, donde antes estaba el helipuerto presidenci­al, que fue mudado al lado de la Casa Rosada como parte de la instalació­n del Parque del Bajo. Fue abierta el 24 de junio, pero ahora terminaron de mudarse allí todos los colectivos y vehículos oficiales.

Al predio lo aprovechan las líneas 105, 146 y 159, que antes paraban sobre Perón. Ahora, los más de 600 choferes tienen más comodidade­s (baños, cocina y otras), hay lugar para la regulación de los vehículos, y principalm­ente se ganó espacio verde a nivel calle y bajó la contaminac­ión que provocaban los colectivos.

Junto con la playa de regulación se habilitó además un sector de estacionam­iento para vehículos oficiales, lo que permitió recuperar 37.000 metros cuadrados para el disfrute de los vecinos.

La construcci­ón de este predio permitió sobre todo liberar los alrededore­s del CCK y del Luna Park, donde antes los vehículos paraban en la calle. Así, se pudo unir ese espacio, convertido en verde, con el parque frente al Edificio Libertador, y completar el Parque del Bajo, que también incluye la plaza frente a la Aduana. ■

 ?? ANDRÉS D’ELÍA ?? En operación. La playa abrió en junio pero ahora ya está funcionand­o con su capacidad total.
ANDRÉS D’ELÍA En operación. La playa abrió en junio pero ahora ya está funcionand­o con su capacidad total.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina