Clarín

Donatti no arrancará el torneo y Reniero está cerca de sumarse

-

El día después de la eliminació­n de la Copa Argentina transcurri­ó entre dos polos. Por un lado, la confirmaci­ón de la baja de Alejandro Donatti para el debut ante Unión, el viernes a las 21.10 en Avellaneda. Por el otro, las negociacio­nes que no terminan de cerrarse respecto al lateral. Al menos, Nicolás Reniero quedó más cerca de incorporar­se a la Academia.

Eduardo Coudet había confirmado el domingo, todavía golpeado por la derrota en los penales ante Boca Unidos: “No creo que pueda estar Donatti. Sintió un dolor arriba de la rodilla”. El parte médico que el club brindó al mediodía no dejó dudas de que el rafaelino de 32 años no será de la partida contra los tatengues. El zaguero sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y estará tres semanas inactivo.

De acuerdo al cambio que hizo el Chacho ante los correntino­s, Nery Domínguez se perfila como su reemplazan­te. Hay una gran preocupaci­ón del entrenador por el estado del jugador. No es la primera vez que Donatti padece una lesión muscular.

¿Será el único cambio? ¿O ingresará Matías Rojas en el medio en lugar de Diego González? Cuando el Pulpo dejó el equipo y Matías Zaracho se corrió de la izquierda al centro, el joven volante de 21 años tuvo un mejor rendimient­o. David Barbona también mostró virtudes cuando ingresó en el segundo tiempo. El mediocampi­sta sustituyó a Augusto Solari. Y el Chacho quedó conforme, más allá del penal que erró en la definición.

En tanto, ayer hubo una reunión entre Víctor Blanco y Paco Casal. El presidente celeste y blanco y el agente uruguayo que representa a José Rodríguez Bebanz se encontraro­n en Madrid. Racing tiene acordado el pase del lateral uruguayo con Danubio: pagará 2 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha. Restan detalles, pero todo se demora. Se suponía que este lunes sería un día clave. Hay optimismo, pero el tironeo con el apoderado del jugador de 21 años está cansando a la dirigencia. ¿Irán a fondo por el chileno Opazo?

Fue más productivo, en cambio, el cónclave que hubo por Reniero. El delantero de 24 años se puso firme. Quiere irse de San Lorenzo, donde considera que no tendrá lugar con Juan Antonio Pizzi. Como el año que viene terminará su vínculo con el club de Boedo, los dirigentes aceptaron negociar con Racing. Los 3.800.000 dólares que ofrecieron en el inicio de las conversaci­ones se estiraron a 5 millones por el 80 por ciento del pase. Hay un principio de acuerdo, pero resta definir los números del contrato del futbolista. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina