Clarín

PSG quiere blindar a Mbappé y lo tienta con 50 millones de euros anuales

Los dueños qataríes del club francés temen un ataque de los emiratíes del Manchester City y de Real Madrid.

-

Las cartas están sobre la mesa que no es un tape para jugar a los naipes sino un tablero de estrategia­s de guerra. Una especie de TEG del fútbol. Kyllian Mbappé, PSG, Manchester City y Real Madrid son los jugadores de un entremado que ha sumado un nuevo capítulo.

Los propietari­os qataríes del PSG no desmintier­on la informació­n que apareció en The Sun, según la cual le ofreció a Mbappé un contrato de 50 millones de euros anuales para extender cinco años más el contrato que vence en junio de 2023. La razón de tamaña oferta es sencilla. Mbappé es el futbolista más apetecible, según la ecuación edad-calidad, de los próximos años y es sabido que el Madrid y el City lo tienen la mira.

Hay un elemento no menor. A las oficinas del club de París llegó un dato que alarmó a los gerentes cuando toda la prensa estaba preocupada por los vaivenes de Neymar. “Creo que es el momento de tener más responsabi­lidades, aquí en PSG o en algún otro lado”, había dicho Mbappé en la fiesta del Balón de Oro. El brasileño Leonardo , flamante secretario técnico del PSG tomó nota y puso en marcha una investigac­ión discreta. Sus informante­s le aseguraron que, de irse, Mbappé preferiría al City, antes que otro club. Eso activó la decisión de desprender­se de Neymar y asegurarse a Mbappé.

El avance sobre él no será en este mercado, pero segurament­e irán por él dentro de un año. El City no tiene urgencias y el Madrid ya se reforzó con Hazard, Jovetic, negocia por Pogba y no descarta acelerar por Neymar. Ofreció 90 millones de euros y la cesión de Gareth Bale.

El PSG no puede permitirse perder a Neymar y a Mbappé en dos mercados. Sobre todo si quien se lleva a su emblema es el City. Hay que entender algo de geopolític­a. El PSG es propiedad de Qatar Investimen­t Autorithy, presidido por Nasser Al Kelaiffi y que depende directamen­te del gobierno de Qatar que no tiene buenas relaciones con el de Emiratos Arabes Unidos que, a su vez, maneja desde 2008 al City por medio del City Football Group liderado por Mansour bin Zayed Al Nahyan.

Lionel Messi fue el deportista que más recaudó en el ejercicio 2018-19 con casi 136 millones. Pero de esa cifra, su contrato con Barcelona “solo” significan 40 millones. El segundo en al lista es Cristiano en Juventus con 31,5 y el tercero es Mbappé, con 18. La oferta de PSG a su estrella para renovar es lujuriosa. Con 50 millones anuales ganaría 4,1 millón al mes; 961.538 a la semana o 136.986 diarios. Si jugara los 38 partidos de la Premier y los 13 (si el equipo llega a la final) de Champions, Mbappé cobraría 980.392 euros por partido. ■

 ?? AFP ?? Mbappé. En plena pretempora­da con PSG. El club busca que no le arrebaten al crack en el mediano plazo.
AFP Mbappé. En plena pretempora­da con PSG. El club busca que no le arrebaten al crack en el mediano plazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina