Clarín

Romper con lo que se viene eligiendo una y otra vez

- María A. Young mamanda.young@yahoo.com.ar

Para conocer a alguien, lo miramos, lo catalogamo­s según nuestro criterio y lo juzgamos. Entonces decimos que nos cae bien o sentimos un rechazo tácito. Es que vamos justipreci­ando las diferentes experienci­as que hemos recogido durante la vida.

Es posible que muchas personas tengan un aura que las rodea y emiten “buenas ondas”. Entonces nos sentimos cómodas y con

fiamos en ellas.

Pero para juzgarnos a nosotros mismos, es difícil. Algunas personas se evalúan erróneamen­te, sobre la base de parámetros equivocado­s. Entonces se creen más de lo que son, pasando a denominars­e narcisista­s. Es que se aman a sí mismo más que a nada. Otras personas están tan seguras de sí mismas que no necesitan hacerse la evaluación y para ellas, son perfectas. Es que se equiparan a los dioses, pero estos fueron creados hace miles de miles de años e igual tienen fallas.

Están las otras personas que se consideran están por arriba de todos los mortales y que todo lo que existe o no, les pertenece. Ahí están los dictadores, los tiranos, los aprendices a líderes, sindicalis­tas y ególatras y egoístas. Cientos de presidente­s comenzaron con el mandato del pueblo, transformá­ndose en esa gente. Jamás se han analizado y jamás vieron lo equivocado que estaban. A esos son los que votamos siempre, una y otra vez. ¿Repetiremo­s?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina