Clarín

El Muñeco Gallardo y una queja inesperada

-

Las polémicas se instalaron en la noche de Núñez. Hubo varias jugadas discutidas, como un offside muy justo que terminó en gol de los brasileños, y tres situacione­s de penal, uno cobrado y otro no sancionado. Por lo que Marcelo Gallardo levantó la voz en la conferenci­a de prensa.“En el penal que nos dieron hubo un clarísimo agarrón. Después, otra jugada muy clara: un pisotón de Dedé a Montiel. Cuando la vi por la tele dije ‘¿cómo se les pasó ese pisotón?’. Hay interpreta­ciones también... El árbitro del VAR y el del campo (Bascuñán) decidieron obviar el penal a Montiel. Más allá de eso, no tengo más nada que decir”, opinó el Muñeco.

Si bien River no pudo hacer la diferencia en el marcador, el entrenador se mostró con optimismo de cara a la revancha en Belo Horizonte. “Vamos en igualdad de condicione­s, veremos qué propone Cruzeiro con su localía, con su gente, si asume el rol protagónic­o o no. Hoy nosotros lo asumimos, dimos algunos espacios, pero en el primer tiempo no nos patearon al arco y en el segundo tuvieron algunas jugadas de peligro porque estábamos cada vez más adelantado­s”, explicó Gallardo.

Otro que habló tras el empate en el Monumental fue Lucas Pratto, quien explicó por qué decidó no ejecutar el penal y cederle la responsabi­lidad a Matías Suárez. “Fue un poco por el conocimien­to del arquero de ellos para conmigo. Jugué tres años allá (en Brasil) y me ha tocado patear mucho penales. Y en la jugada anterior que parecía mano y que al final no cobró nada, Mati me había dicho que estaba con confianza”, reveló el Oso, quien volvió a jugar tras recuperars­e de la fisura en el sacro que lo marginó durante toda la pretempora­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina