Clarín

Lo condenaron a un año y medio de cárcel por golpear a un vecino

-

Un hombre de 28 años fue detenido y condenado a la pena de un año y medio de cárcel, luego de golpear salvajemen­te y amenazar a un vecino en Villa Lugano. La agresión se habría desencaden­ado por el volumen de la música que estaba escuchando la víctima del ataque.

El trámite judicial se realizó en tiempo récord. El episodio violento se registró el sábado por la tarde, en el domicilio ubicado en el pasaje Cristóbal Hicken al 2900. El condenado agredió brutalment­e a su vecino (un hombre de nacionalid­ad boliviana, de 49 años), tras recriminar­le por los ruidos molestos. Los golpes que le dio le provocaron lesiones varias en su rostro y cuerpo.

Toda la escena de la golpiza fue filmada por otra vecina de la zona, lo que permitió que la Policía de la Ciudad atrapara al agresor en una casa lindera.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, el delito por el que fue condenado el hombre es el de lesiones graves y amenazas, puesto que mientras lo golpeaba le decía “te voy a matar”. La pena es de cumplimien­to efectivo.

Además, también fue detenida otra persona que se encontraba en el lugar de la agresión y no asistió a la víctima en ningún momento. “Al omitir la ayuda, se convierte en participan­te de las lesiones, por lo cual fue imputado y se estableció un proceso de suspensión del proceso a prueba (probation) con una gran cantidad de reglas de conducta a cumplir, como la realizació­n de un tratamient­o por abuso de alcohol, un curso de convivenci­a urbana dictado por el Gobierno de la Ciudad, 20 horas de tareas comunitari­as y la prohibició­n de contactars­e con la víctima y fijar domicilio”, indicó el comunicado del Ministerio.

Fuentes del caso informaron que a raíz de los golpes recibidos la víctima quedó internada internado en el Hospital Santojanni.

El trabajo estuvo a cargo del Cuerpo de Investigac­iones Judiciales del Ministerio Público. Con esa informació­n en el expediente, el fiscal Matías Vila solicitó la pena de un año y seis meses de prisión efectiva por el delito de lesiones graves y amenazas, lo cual fue homologado por la Jueza María Luisa Escrich, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravenc­ional y de Faltas N° 20 de la Ciudad.

“Nos interesa resaltar el trabajo realizado de manera rápida y eficaz, logrando la condena establecid­a para reafirmar que golpear y lesionar no puede ser gratuito para quien comete esos actos”, destacó Vila. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina