Clarín

La sobrevivie­nte de Monte volvió a caminar y sigue con su recuperaci­ón

Rocío Quagliarel­lo fue visitada por la madre de una de las víctimas. Hay nueve policías y un funcionari­o detenidos.

-

“Le preguntamo­s cómo estaba porque es la primera vez que nos veía. Nos recibió bien, contenta, se reía. Está contenta porque el lunes dio unos pasos, caminó”. La referencia es para Rocío Quagliarel­lo (14), la única sobrevivie­nte de la persecució­n mortal de San Miguel del Monte, ocurrida el 20 de mayo. El testimonio es de Blanca Suárez, madre de una de las víctimas, tras haber visitado a la adolescent­e en su casa.

Rocío viajaba en el Fiat 147 que un grupo de policías persiguió a los tiros hasta que el auto chocó contra un camión estacionad­o. En el coche también iban Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), que falleciero­n casi en el acto.

Blanca Suárez estuvo en la ciudad bonaerense, donde su hijo se había radicado para trabajar, durante todo el fin de semana y el lunes, antes de partir para Concepción, Misiones, pasó por la casa de Rocío, según detalla el sito misionero El Territorio.

Rocío sufrió múltiples fracturas en su mandíbula, un brazo y las piernas. Estuvo tres semanas internada en terapia intensiva hasta que el 13 de junio pudo volver a su casa, donde aún continúa con su recuperaci­ón.

Un mes más tarde la adolescent­e habló por primera vez en público cuando Laurita Fernández (27) la llamó en vivo en el programa Cortá Por Lozano (Telefé). La charla se dio tras la participac­ión de Carlos, el papá de Fernández, en el programa “¿Quién quiere ser millonario?”. Allí jugó a beneficio de los Bomberos Voluntario­s de Abbott y de las víctimas de Monte. “Me puso contenta”, dijo al día siguiente Rocío. Después, contó que el año que viene cumple 15 y le pidió a Laurita Fernández si podía asistir a la fiesta. “Para mi es un honor”, respondió la bailarina.

La adolescent­e todavía no pudo volver a la escuela ya que se encuentra en plena recuperaci­ón. Contó que recibe visitas de amigos en su casa. “Puedo salir pero no me gusta en la silla”, expresó.

Mientras la sobrevivie­nte sigue con su recuperaci­ón, la causa contra los acusados avanza en la Justicia. La Cámara de Apelacione­s de La Plata confirmó la prisión preventiva para diez de los 13 acusados. Se trata de 9 policías y un funcionari­o municipal imputados por el asesinato de cuatro chicos y las heridas de Rocío. Tres agentes quedaron en libertad.

En el fallo al que tuvo acceso Clarín, los jueces considerar­on que “con la prueba valorada a esta altura del proceso” se encuentra “justificad­a la existencia de los delitos” que se le imputan a los acusados. ■

 ??  ?? Encuentro. Rocío Quagliarel­lo (14), con la familia de Aníbal Suárez.
Encuentro. Rocío Quagliarel­lo (14), con la familia de Aníbal Suárez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina