Clarín

Mac Allister fue figura: “Había probado, tiré y entró en un lugar lindo”

- CURITIBA, BRASIL.

Alexis Mac Allister es un recién llegado al inmenso mundo que se genera alrededor de Boca. Una apuesta de Gustavo Alfaro. Una búsqueda tras los pasos de un lugar. De repente, en un partido relevante, en territorio brasileño, el ex mediocampi­sta de Argentinos justificó todo lo bueno que de él se comentó antes de llegar y durante esa pretempora­da en la que supo ganarle el puesto a Emanuel Reynoso.

El futbolista -cedido por el Brighton de Inglaterra- fue la figura del triunfo de Boca. No sólo por ese derechazo que determinó el 1-0 sino también por toda su prestación durante el partido. “Había probado antes, tiré y entró en un lugar muy lindo”, dijo de su gol. Prolijo con la pelota, generoso en el despliegue, intenso en cada pelota dividida. En suma, una actuación para el aplauso y para el entusiasmo.

Tras la victoria, sonriente, ofreció palabras: “Por suerte tiré y se metió en un lugar lindo”. Su remate se desvió en Leo Pereira, uno de los centrales del equipo local. De todos modos, la sensación de golazo.

Agregó el ex futbolista de Argentinos: “Estoy viviendo un momento soñado”. Lucía entusiasma­do: “Las vamos a pelear todas, me encontré con un plantel con muchas ganar. Y eso es muy bueno. Ahora tenemos el domingo otro partido muy importante”. El domingo, desde las 20 horas, en la Bombonera, Boca debutará en la Superliga frente a Huracán. Todo indica que Alfaro realizará varios cambios respecto del equipo que ganó en Curitiba.

Hubo otro protagonis­ta clave en la noche brasileña: Nahitán Nández. El uruguayo, quien se está despidiend­o de Boca (se irá al Cagliari). Pura garra, pura entrega, todo entusiasmo. Se refirió a su partido: “Quiero disfrutar hasta el último minuto. Quise dejar todo. Y me voy contento por lo que hicimos. Me cuesta irme. Pero esto es un hasta luego”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina