Clarín

La lesión de Pinola reaviva el interés por Paulo Díaz

-

Tras la salida de Jonatan Maidana a Toluca de México a principio de año, Javier Pinola quedó como el baluarte de la defensa de River. Incluso es el capitán cuando no juega Leonardo Ponzio. Por eso en el elenco de Núñez prenderán velas para que el defensor de 36 años esté disponible el próximo martes en Belo Horizonte. Ayer se realizó estudios médicos y determinar­on que padece una lesión muscular en bíceps femoral derecho. “Me levanté mucho mejor. Me siento bien, desde hoy me pongo a trabajar para intentar llegar al martes”, dijo Pinola tras los chequeos.

La presencia de Pinola el próximo martes en Belo Horizonte será una gran duda. En condicione­s normales, pocos futbolista­s estarían disponible­s. La buena pata Gallardo es que el marcador central tiene un físico privilegia­do. “Salí porque cuando me paré y traté de probar veía que no estaba para lo que requería ese momento del partido. No soy tonto. Si salí es porque no podía y preferí darle el paso a un compañero que estaba bien”, explicó el defensor. Y amplió: “Muscularme­nte jamás había tenido problemas en toda mi carrera. Es algo de lo que yo mismo me sorprendo, pero está bueno. Ahora tengo que meterle con todo para darle una opción más al técnico”.

No tiene muchas variantes Gallardo en la defensa, por eso insiste en la contrataci­ón del chileno Paulo Díaz. En caso de que Pinola no juegue (altamente probable), el paraguayo Robert Rojas se meterá en el equipo como primer central y Lucas Martínez Quarta como segundo.

Para el martes, estarán disponible­s Pratto, Ponzio, Casco y Borré. Y como Gallardo no quiere regalar nada, el sábado pondrá mayoría de suplentes en La Paternal contra Argentinos. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina