Clarín

Dos días más tarde, Kicillof criticó a Aníbal Fernández

-

Axel Kicillof consideró "penosa" la frase de Aníbal Fernández en la que dijo que en vez de dejarle sus hijos a María Eugenia Vidal prefería que los cuide Ricardo Barreda, juzgado y condenado por matar a su mujer, sus hijas y su suegra. "La comparació­n con un femicida me resultó penosa", dijo el domingo, el candidato a gobernador del Frente de Todos (FdT), en declaracio­nes a Radio 10 y agregó: "Desde el primer día mi campaña se trata de proponer y discutir ideas y prioridade­s. No quiero una campaña sucia ni de agresiones. No es mi forma de hacer política".

Kicillof opinó sobre el comentario del ex jefe de Gabinete casi dos días después de que se conocieron las declaracio­nes públicas en las que aseguró que "antes de dejar a mis hijos con María Eugenia Vidal, por ahí se los dejo a Barreda".

El episodio generó tensiones en los equipos de campaña. Kicillof demoró su respuesta y Alberto Fernández explicó, a través de voceros, su posición: "No tiene que responder por lo que dice otros dirigentes. Él responde por lo que dice", dijeron.

El sábado, según supo Clarín, el candidato bonaerense habló con Fernández y con Cristina Kirchner para contarles que responderí­a y el tono de su respuesta. Kicillof, aunque tiene agenda propia, está alineado al detalle con la campaña nacional.

Tuvo la autorizaci­ón en medio del malestar interno por la irrupción, en la campaña, del ex jefe de Gabinete que despertó, de inmediato, reproches de candidatos y dirigentes del Frente de Todos: de Malena Galmarini a Facundo Moyano pasando por la joven Ofelia Fernández. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina