Clarín

Manejó hasta el hospital bañado en sangre y murió sin decir una palabra

La víctima era un empleado municipal. Según la Policía, tenía antecedent­es por venta de droga al menudeo.

-

El hombre llegó al hospital, con una puñalada en el pecho, manejando su Fiat Palio rojo. Alcanzó a bajarse para ser atendido, pero a los pocos minutos murió. Lo que le pasó es un misterio, porque no dijo una palabra.

Todo sucedió a las 10 del sábado en la ciudad santacruce­ña de Caleta Olivia, cuando la víctima, identifica­da como Ramón Bazán, de 44 años, llegó por sus propios medios al sector de ambulancia­s del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”.

Tras bajarse del coche y a pocos metros de haber ingresado al sector de urgencias, quienes lo atendieron quisieron saber qué le había pasado. Pero no contestó. Poco después se desvaneció, malherido y perdiendo mucha sangre, producto de la seria lesión provocada por una puñalada a la altura del pecho.

“Estaba bañado en sangre en toda la parte superior de su cuerpo y no habló para nada. Sólo caminó tambaleand­o hasta la guardia para que lo atendieran”, dijo una fuente.

Bazán fue rápidament­e atendido por el personal del centro de salud, primero por un equipo de paramédico­s mientras era llevado al sector de quirófano de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde murió.

Los investigad­ores trabajaban para tratar de establecer cómo fueron las últimas horas de Bazán, quien se desempañab­a como empleado municipal, y cómo recibió o fue provocada la herida.

En el hospital trabajaron agentes de la comisaría 1° de Caleta Olivia, quienes revisaron el vehículo en el que se movilizaba la víctima. Según una versión, allí encontraro­n varias dosis de cocaína. Además, los informante­s señalaron que el hombre tenía antecedent­es por comerciali­zación de drogas.

Por este motivo también tomó intervenci­ón la DDI. No se descarta que Bazán haya participad­o de una pelea, relacionad­a con la venta de droga “al menudeo”, lo que habría provocado un ataque que finalmente terminó con su vida.

A través de su perfil de Facebook, la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipale­s de Caleta Olivia (SOEMCO) le envió el pésame a la familia del Bazán, y señaló: “Que brille para Ramón la luz que no tiene fin”. ■

 ??  ?? Ataque. Bazán (derecha) apareció con una puñalada en el pecho.
Ataque. Bazán (derecha) apareció con una puñalada en el pecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina