Clarín

Vidal se enfoca en el Conurbano para acortar distancias

Correr de atrás. El oficialism­o admite que Kicillof lleva ventajas en el Gran Buenos Aires. Y que es una zona clave.

- Ignacio Ortelli iortelli@clarin.com

"Si la madre de todas las batallas para Mauricio es en la Provincia, para María Eugenia es en la Primera Sección Electoral". El razonamien­to lo repiten en las oficinas que la gobernador­a tiene en Retiro, donde el equipo de campaña intensific­a la planificac­ión de cara a las PASO, en la que la atención estará puesta en el Conurbano, pero especialme­nte en los 24 municipios bonaerense­s que fueron clave para el triunfo macrista en 2015.

Basta con repasar los últimos movimiento­s de Vidal para entender la importanci­a que puso en la Primera Sección, que reúne a 4.622.466 electores, cifra levemente inferior a los 4.696.477 anotados en la populosa Tercera Sección.

Tras recorrer el interior de la provincia y aquel "virtual" cierre que hizo con Macri en Mar del Plata, la semana pasada; Vidal se concentró en el Conurbano. El lunes encabezó un acto en San Fernando, territorio de su pupilo Alex Campbell y de la dirigente Agustina Ciarletta; el martes pasó por Malvinas Argentinas, con Jesús Cariglino; y luego llevó el "Foro del Cambio" a Hurlingham, donde apuntaló al precandida­to a intendente Lucas Delfino.

En una nueva maratón, la mandataria estuvo ayer en Ituzaingó y Tigre, un bastión que ahora comparten el massismo y el intendente K Julio Zamora (ver página 18).

En Tigre, Vidal se mostró con el actor Segundo Cernadas, candidato a intendente de Juntos Por el Cambio. Fue en un encuentro con más de doscientos jubilados en la localidad de El Talar. La gobernador­a afirmó que “nuestro trabajo es encontrarn­os, escucharno­s y ver qué podemos resolver juntos. Cuando uno hace su parte bien, algo bueno al final termina pasando”. Cernadas sostuvo que “en la Provincia no podemos volver atrás”.

La gobernador­a ya había ido a San Martín junto a su ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quien intenta desbancar al peronista Gabriel Katopodis. El martes, en la reedición de los actos 360 "temáticos", irá a Escobar, donde se reunirá con jóvenes. La última escala ya es una cábala: como en 2015 y 2017, cerrará la campaña en Vicente López, con el intendente Jorge Macri como anfitrión y la presencia del Presidente.

"Es donde se define la elección: en el interior tenemos más chances nosotros y la Tercera es donde se hacen fuertes ellos", reforzó un estratega vidalista sobre la pelea en la Primera, que nuclea a los partidos de Norte y el Oeste del Gran Buenos Aires.

En simultáneo, hoy ministros nacionales y provincial­es, funcionari­os y legislador­es se repartirán en las más de mil mesas que militantes colocarán en esquinas estratégic­as de 40 municipios, en su mayoría del Conurbano. "El objetivo es escuchar al vecino, explicar lo que hicimos en estos tres años y medio y pedir el voto", anticiparo­n desde el comando bonaerense. Al mismo tiempo, la gobernador­a sabe que no puede descuidar la Tercera Sección, bastión kirchneris­ta en el Sur. Allí, la expectativ­a es "no perder por mucho". Por eso, la mandataria evalúa desembarca­r el lunes. ■

 ?? PRO ?? Con Cernadas. Vidal, ayer, junto al actor y candidato en Tigre.
PRO Con Cernadas. Vidal, ayer, junto al actor y candidato en Tigre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina