Clarín

Balearon en la cabeza a un verdulero en Berazategu­i para robarle $ 600

-

Un comerciant­e fue gravemente herido de un balazo en la cabeza delante de su pequeña hija cuando salió en defensa de su esposa durante el asalto en su verdulería, cometido por tres “motochorro­s” que robaron solo 600 pesos en la localidad bonaerense de Ranelagh, partido de Berazategu­i.

La víctima fue identifica­da por los investigad­ores como José Maldonado Terrazas (29), quien ayer permanecía internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado en el hospital Evita Pueblo de Berazategu­i.

El violento ataque ocurrió a las 18 de ayer en la verdulería y frutería “Guadalupe”, situada en el cruce de las avenidas Antártida Argentina y Valentín Vergara, a unas cinco cuadras del Ranelagh Golf Club.

El local está a cargo de Maldonado Terrazas y su esposa Daisy, ambos de nacionalid­ad boliviana, quienes habían abierto ese comercio hace tan solo una semana.

Según lograron determinar los investigad­ores, tres delincuent­es llegaron en dos motos y, mientras uno se quedó de campana, los otros dos ingresaron en el comercio y le apuntaron con un arma a la mujer, que estaba atendiendo acompañada por su pequeña hija.

La mujer contó que les entregó su celular y los 600 pesos que tenía en su delantal. “Yo les di todo, pero atrás estaba mi marido, salió y le dispararon a él. Mi nena gritaba ‘papá, papá’”, contó Daisy a Crónica TV.

La esposa de la víctima explicó que dos de los delincuent­es se fueron en la moto que había quedado con el motor encendido, pero como la otra moto no arrancó, el tercer asaltante huyó empujándol­a a pie.

El comerciant­e fue trasladado al mencionado hospital de Berazategu­i, donde ingresó con una herida de arma de fuego en la cabeza con orificio de entrada y salida en el cráneo.

El caso es investigad­o por la fiscal Silvia Borrone, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 2 descentral­izada de Berazategu­i. “Estamos en la etapa de recolecció­n de prueba y de cualquier dato que nos permita llegar a los asaltantes. Se están analizando los videos de las cámaras municipale­s y privadas de la zona para ver si tenemos una imagen clara de los delincuent­es o de sus vehículos”, dijo a Télam un vocero del caso. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina