Clarín

Gallardo empezó a jugar el Superclási­co con una queja hacia la Conmebol

“Tendríamos que estar en igualdad de condicione­s”, dijo en referencia a las fechas de la Libertador­es.

-

Es un lugar común, pero lleno de realismo: el Superclási­co se empieza a jugar mucho antes de que el árbitro de ocasión marque el inicio del juego. El partido más importante del fútbol argentino tendrá una nueva edición en el torneo local el próximo 1° de septiembre. Pero a un mes de disputarse, el encuentro ya tiene su primera polémica por las fechas que la Conmebol estaría por confirmar para los cuartos de final de la Copa Libertador­es, que complicarí­an a River. “Tendríamos que estar en igualdad de condicione­s”, soltó Marcelo Gallardo en conferenci­a de prensa.

¿Por qué el entrenador de River ya levantó la guardia? Ayer la Conmebol publicó el calendario de los cuartos de final de Copa Libertador­es y Boca jugará el miércoles 28 de agosto contra Liga de Quito en Buenos Aires, a las 19:30, mientras que River hará lo mismo contra Cerro Porteño, un día después, en Paraguay, desde las 21:30. Es decir, los de Núñez tendrán menos tiempo de descanso y un viaje en el medio. Así, regresaría­n el viernes de madrugada (si retornan luego del partido) o el viernes por la tarde (si deciden descansar en Asunción). En ese contexto, hablo Gallardo y se encargó de mostrar su disconform­idad en la conferenci­a de prensa de este viernes. “Me enteré hace un momento de las fechas que ya se han designado. Creemos que no estamos en igualdad de condicione­s para el partido con Boca”, afirmó el Muñeco. Y siguió: “Hay un día de diferencia, que es sumamente importante. Veremos si la Conmebol toma en cuenta ese partido, que todos sabemos que es muy importante”.

Una de las posibilida­des que se manejan es invertir los días de los partidos, teniendo en cuenta que Boca no tendrá que viajar. River jugaría el miércoles y viajaría el jueves, día en que Boca se mediría ante los ecuatorian­os en la Bombonera. Pero recién habrá novedades -si es que las hay- la semana que viene.

Pero River tiene en mente otras cosas más allá del clásico con Boca y la serie de Libertador­es. Mañana asoma Lanús por la Superliga y River no contará con Lucas Pratto. El Oso está faltó de ritmo, cuestión que se notó mucho en el juego ante Cruzeiro en Belo Horizonte. Por esa razón, al delantero le prepararon una rutina especial para que se ponga bien desde lo físico. Se recuerda: por una lesión se perdió gran parte de la pretempora­da en Estados Unidos. “El único que no va a estar contra Lanús es Lucas, porque hemos hecho una preparació­n muy corta para que pueda estar disponible en estos partidos, pero no pudimos hacer que se sienta mejor desde lo físico. Llegó muy justo y vamos a hacer una rutina de preparació­n para que se pueda a poner a punto físicament­e”, aclaró el técnico.

Dos temas que se tocaron en la conferenci­a de prensa fue su nominación el premio The Best y la sentencia de Ramón Díaz, que lo eligió como el mejor entrenador de la historia de River. “La nominación es un lindo reconocimi­ento, un mimo que no viene nada mal. Estar en un grupo selecto de entrenador­es lo único que hace es darme motivación y fuerza para seguir con esta profesión de la única manera que se puede, desde lo pasional”, dijo sobre la nominación de la FIFA. Y cerró con un agradecimi­ento a Ramón. “Me enteré porque salió en todos los medios. Significa un orgullo para mí. En el 2014, tenía la responsabi­lidad de suceder al técnico más exitoso de la historia de River, pero no traté de enfocarme en esa presión, sino de estar convencido de mis posibilida­des”. ■

 ??  ?? Siempre en guardia. Marcelo Gallardo se enojó por el calendario que publicó la Conmebol en la previa al partido con Boca por la Superliga.
Siempre en guardia. Marcelo Gallardo se enojó por el calendario que publicó la Conmebol en la previa al partido con Boca por la Superliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina