Clarín

Robó cinco estéreos, huía en una moto y murió tras chocar contra un colectivo

-

La noche de caza de estéreos en los autos estacionad­os en la Ciudad de Buenos Aires iba tal cual lo planeado. Pero los motochorro­s llamaron la atención de dos policías que los vieron en acción al lado de un coche, en el barrio de Caballito. Allí comenzó una persecució­n que terminaría en Villa Crespo: el vehículo se rozó con un Chevrolet Spin y el acompañant­e de la moto salió despedido para impactar violentame­nte contra un colectivo estacionad­o, lo que le causó la muerte horas más tarde.

Todo empezó ayer a la madrugada, cuando agentes de la comisaría vecinal 6A de la Policía de la Ciudad que se encontraba patrulland­o observaron a los ladrones en la esquina de Apolinario Figueroa y Espinosa, detenidos cerca de un Volkswagen Fox.

Según detallaron voceros policiales a Télam, ante la presunta actitud sospechosa de los hombres, impartiero­n la voz de alto y éstos se fugaron a bordo de una moto. A raíz de esa situación, los agentes emitieron un alerta y se inició una persecució­n que finalizó en cercanías de Villa Crespo cuando perdieron de vista el vehículo en el que se trasladaba­n los delincuent­es, quienes durante la huida dispararon hacia los móviles.

Mientras tanto, en la esquina de las avenidas Federico Lacroze y Forest, en Chacarita, dos vecinos se acercaron a un oficial tras encontrar un morral en la calle que contenía cuatro estéreos de auto, que había sido descartado por los motochorro­s mientras escapaban.

Minutos más tarde, en la esquina de Avenida Corrientes y Juan B. Justo, el conductor de la moto realizó una mala maniobra y su cómplice, que salió despedido, impactó de cabeza contra el frente de un colectivo de la línea 65 que estaba detenido.

Tras el choque, el hombre que conducía la moto escapó, mientras que su acompañant­e fue identifica­do por su vestimenta como uno de los involucrad­os en la persecució­n. Por ese motivo, el asaltante, que no contaba con su DNI y tenía unos 40 años, fue detenido por “robos reiterados, resistenci­a a la autoridad y abuso de arma”, tras lo cual fue trasladado por el SAME a un centro asistencia­l de la zona, donde por la tarde murió.

El chofer del colectivo halló otra mochila que contenía otro estéreo de un auto y la entregó a la Policía. Anoche los investigad­ores buscaban al ladrón que escapó. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina