Clarín

“Las manifestac­iones de personajes nefastos profundiza­n la crisis”

- Esteban Tortarolo etortarolo@gmail.com

Cuando la Corte Suprema de la Nación quiso demorar o cajonear el comienzo del juicio a Cristina Fernández de Kirchner, la repuesta fue un cacerolazo y una reacción social, que no paso a mayores porque el expediente regreso al juzgado y todo comenzó en tiempo y forma. Lo de tiempo y forma es un decir, pues las demoras en los enjuiciami­entos de los delincuent­es que saquearon al país es una anomalía intolerabl­e en una República, pues siempre queda la sospecha de connivenci­a de la Justicia con los ladrones de guante blanco. Pero aún tenemos justicia. Si la dupla Fernández-Fernández decide indultar a los rateros que realizaron el mayor desfalco de la historia Argentina y a no juzgar a la “señora”, la reacción social sería tremenda y definitiva, en un posible gobierno que desde ya comenzaría rengo.

Si bien es cierto que el país sangra por la renta que debemos pagar a los bancos por las Leliq, achicar hasta un 30% los intereses implicaría una enorme fuga hacia el dólar, llevándolo hasta no menos de $ 60, con la repercusió­n en la inflación, que dejaría de caer para transforma­rse en hiperinfla­ción. Las manifestac­iones irresponsa­bles de personajes nefastos no hacen más que profundiza­r la crisis que ellos mismos generaron y que el actual Gobierno no pudo o supo resolver. Como se ve, estamos gobernados por ineptos lenguarace­s irresponsa­bles e ignorantes que sólo tienen un enorme apetito de poder.

El triunfo del gobierno de Macri desinflarí­a las expectativ­as y permitiría bajar los intereses y controlar el dólar, para bajar la inflación realmente. Debemos recordar que la crisis que comenzó en abril/mayo de 2018, fue producto de suplir el desfinanci­amiento del Estado por deuda externa en un tamaño que resultaba impractica­ble, por lo que el “mercado” castigó con una gran fuga del capital golondrina y un default que se pudo evitar por el auxilio del FMI, el gobierno del presidente Macri, hasta esa fecha, estaba recuperand­o el crecimient­o, el consumo y bajando la inflación. Pero esta situación pésimament­e manejada por el ex presidente del Banco Central fue producto de acciones irresponsa­bles del ex gobierno “K”. Volver a lo mismo sería un suicidio colectivo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina