Clarín

Obligó a un nene a manejar y sólo incurrió en una contravenc­ión

-

El fiscal general de La Pampa, Armando Agüero, aclaró que la persona que se ve en un video en el que una persona obligaba a un chico de 10 años a manejar por la ruta no era el padre sino la pareja de la tía del menor. Y señaló que lo que hizo fue sólo una contravenc­ión por la cual le caben de 20 a 60 días de arresto que se pueden transforma­r en trabajo comunitari­o o una multa de hasta $ 55.000.

El video, que se viralizó anteayer en las redes sociales, indignó. Allí se ve cómo el hombre le dice “Acelerá, maricón”, en la ruta 101 que une General Pico y Speluzzi, en La Pampa.

“Está identifica­do el hombre, el vehículo, la ruta por la que venía, todo. En principio, no estamos frente a un delito penal: no hay figura comprendid­a para esto dentro del Código Penal, es una contravenc­ión por la cual le caben de 20 a 60 días de arresto, que se pueden convertir en trabajo a favor de la comunidad, el pago de una multa o el arresto si no acepta eso”, explicó el fiscal.

Además, contó que la persona se presentó voluntaria­mente a declarar, “quizás por el miedo a quedar detenido”.

“Lo identifica­mos y dispusimos algunas medidas con el auto para poder probar que ese video se condice con ese vehículo. La prueba es el video y la identifica­ción del vehículo, el imputado tiene muy pocas herramient­as para justificar su conducta”, explicó el letrado.

En el video se ve cómo le da indicacion­es al chico y comete una irregulari­dad tras otra, entre ellas, pedir “un saludito para la cámara” y provocar que el menor saque su mano del volante y se distraiga.

El video dura unos tres minutos y allí el hombre incita al menor a no “aflojar”. “Guarda que no se caiga a la banquina que te das vuelta como una media”, advierte el hombre en un momento.

Respecto de los posibles tiempos que este caso pueda llevar, el fiscal dijo que “es muy rápido” el proceso.

“Lo citamos a declarar, va a hacerlo mañana en la mañana -por hoy-. Inmediatam­ente se hace el juicio contravenc­ional, que termina al cabo de una semana. Es todo muy rápido”, manifestó Agüero. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina