Clarín

El ráquetbol ya aportó dos bronces y la cosecha aún puede ser mayor

-

Fueron varias las disciplina­s que le entregaron múltiples medallas a la Argentina y el ráquetbol no quiso ser menos. De la mano de María José Vargas y Natalia Méndez, la delegación nacional conquistó otras tres medallas: dos bronces y una más que puede ser oro o plata y se definirá hoy.

El raid de la jornada arrancó con Majo en las semifinale­s femeninas y con una sonrisa, porque hubo victoria con un claro 2-0 (parciales de 15-8 y 15-9) sobre la colombiana Adriana Riveros en 48 minutos.

A continuaci­ón, Naty no pudo teñir los dos primeros lugares del podio de celeste y blanco porque se encontró con una sólida mexicana como Paola Longoria, que no le dio mayores opciones y la venció en casi una hora por 2-0, con un doble 15-10.

Un rato más tarde, las chicas se unieron, como es habitual, para formar la dupla en el cuadro de cuartos de final por equipos, instancia en la que se enfrentaro­n con las canadiense­s Frédérique Lambert y Jennifer Saunders, a quienes despacharo­n en apenas 41 minutos con sendos sets de 15 a 9, lo que les aseguró una medalla ya que en el ráquetbol, ambos semifinali­stas perdedores se quedan con un bronce.

En el turno vespertino, Vargas y Méndez no pudieron con la dupla de Guatemala, conformada por María Rodríguez y Gabriel Martínez. Tras perder el primer set 9-15, las chicas ganaron el segundo 15-10 pero perdieron el tercero 11-1 ante una pareja top como las medallista­s de bronce en el último Mundial de ráquetbol.

Hoy, desde las 14 (hora Argentina), Vargas se medirá con la mexicana Longoria (que también llegó a la final en la rama por equipos) por el oro en el individual femenino. María José buscará revancha de la final que perdió con ella en Toronto 2015. ■

 ??  ?? De bronce. Vargas y Méndez celebran la conquista del tercer puesto.
De bronce. Vargas y Méndez celebran la conquista del tercer puesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina