Clarín

Ritondo acusó a los K de haber sido “parte del problema de la droga en la Provincia”

-

El macrismo volvió fuerte en este cierre de campaña sobre un tema que fue clave en 2015 para impactar en el electorado bonaerense: la lucha contra el narcotráfi­co y la insegurida­d. Y el encargado de ponerlo en el tapete en Vicente López fue Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia y cabeza de la lista de diputados. En un duro discurso, acusó al kirchneris­mo de no haber dado la batalla contra el narco cuando fue gobierno, “por cobardía por complicida­d”.

“A veces recibimos amenazas, que algunos intentan minimizar”, dijo por críticas desde el PJ a María Eugenia Vidal, que tuvo que mudarse a un barrio militar por razones de seguridad. Ritondo buscó marcar diferencia­s: “Quién les iba a decir algo, si miraban para el costado, fueron parte del problema de la droga en la Provincia”, disparó. El ministro destacó que en los barrios “tiramos abajo 136 búnkers de droga, sacamos la droga de la Provincia” y arremetió: “Aquellos que dicen que quieren volver, no puedo no acordarme de la frase ‘la droga está de paso’”, dijo por la definición de Aníbal Fernández cuando era jefe de Gabinete y candidato a gobernador en 2015, de que la Argentina era “un país de tránsito”. “La droga estaba en la casa de los vecinos, en las escuelas, en los barrios, de paso -ironizó Ritondo- en los vendedores de droga”.

También acusó al gobierno kirchneris­ta por las barras bravas: “Nos decían que no se podía ir más a la cancha. Claro, ellos desde Casa de Gobierno llamaban a las barras, hacían Hinchadas Unidas y les pagaban con ir a los Mundiales. Ellos los mandaban a los Mundiales, nosotros los mandamos a la cárcel”, dijo y afirmó que hay 3 mil barras a los que se impide ir a la cancha, y 100 jefes presos.

Desde el escenario 360, el anfitrión, el intendente Jorge Macri, pidió “ir a convencer al que falta, a aquel que está con los dientes apretados pero no quiere volver atrás”. “¡Es el Gato, es la Leona (por Macri y Vidal) y es el Gatito (por él mismo)”, arengó el primo Macri, pronostica­ndo que “vamos a ganar con la boleta completa”.

A su turno, el vicegobern­ador, el radical Daniel Salvador, también cargó contra los K: “Buscaban la pobreza como forma de tener rehenes y ganar elecciones. Hoy hay un gobierno honesto, transparen­te, que está cambiando la realidad del país”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina