Clarín

Beccacece sumó otro lesionado y sufre anemia de defensores

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

No falta mucho. Casi nada. La revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamerica­na ante Independie­nte Del Valle será el martes en Quito. Está prácticame­nte encima del Independie­nte argentino y a Sebastián Beccacece se le complica armar la formación. La jornada de este jueves dejó otro lesionado en el Rojo: Gastón Silva sufrió un dolor en su rodilla izquierda y se movió de modo diferencia­l. Así, el uruguayo se sumó a Alan Franco y a Cecilio Domínguez, otros dos que arrastran molestias y están entre algodones.

La preocupaci­ón máxima para el rubio entrenador está en la defensa. Es que una de las posibilida­des que analiza es volver a plantear una línea de cinco hombres abajo, como en la vuelta de octavos, que también fue en la altura de Quito y llegaba un gol arriba de su rival. Y el DT considera que tiene una anemia de defensores para afrontar esta Copa. Claro, a los tocados hay que sumarle que Alexander Barboza no puede jugar, ya que participó con Defensa y Justicia de esta edición del certamen internacio­nal.

Por este motivo, la prioridad es buscar un defensor para traer para ocupar uno de los dos cupos de refuerzos extra que se le abrieron al Diablo. El otro es un delantero.

Volviendo a lo imperioso, un alivio fue que los estudios a Silva hayan descartado algún daño en el menisco o el ligamento. Harán todo lo posible para que pueda estar, aunque hoy es una incógnita. Lo mismo ocurre con Franco (edema en el sóleo derecho) y, arriba, con Domínguez (edema en el bíceps femoral). Fabricio Bustos, Nicolas Figal y Juan Sánchez Miño son los defensores que tiene en condicione­s. A ellos se le suma el juvenil Sergio Barreto. Y hasta está probando al pibe Alan Soñora como lateral (es enlace natural).

La buena noticia es que todo indica que Pablo Pérez no será suspendido por Conmebol por el exabrupto con un delegado y podrá estar desde el arranque. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina