Clarín

Carrió reclamó a Macri “medidas urgentes” para aliviar a la clase media

-

Trs el impacto por la severa derrota del domingo, Elisa Carrió se reunió ayer en Olivos con Mauricio Macri y calificó al encuentro de “excelente”. “Compromiso y trabajo conjunto de correccion­es políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre”, tuiteó la fundadora de la Coalición Cívica - ARI, buscando insuflar los ánimos caídos.

“Con el Presidente somos un tándem indestruct­ible para ganar la república democrátic­a”, afirmó tras la reunión, según pudo saber Clarín.

En el encuentro, en el que estuvo también presente Mario Quintana, ex vicejefe de Gabinete y candidato a senador suplente por Capital, se analizaron los “errores cometidos” que, de acuerdo a las palabras de la líder cívica, “asfixiaron a los sectores medios”. Por eso Carrió reafirmó ante Macri su reclamo de medidas urgentes, como la moratoria a Pymes y la suba del mínimo no imponible de Ganancias. Los anuncios de medidas económicas por parte del Gobierno son inminentes.

Para Carrió, la victoria en octubre es posible, según transmitió en su entorno. “Sigue arengando con un triunfo, ella cree que las PASO fueron una encuesta que permite analizar los errores cometidos”, explicaron en la CC-ARI.

“Los líderes de Cambiemos estamos más unidos que nunca”, afirmó la diputada tras el encuentro. En ese sentido, le pidió una reunión a Mario Negri, presidente del interbloqu­e de diputados y del bloque de la UCR en la Cámara baja, para conversar acerca del tratamient­o de Ganancias, moratorias y suspensión de ejecucione­s. Ambos diputados están en continuo contacto telefónico en las últimas horas, y buscan el momento para verse personalme­nte.

La idea de Carrió y Negri es que surjan propuestas a debatirse en el Congreso para mejorar la situación económica de la clase media.

Anoche, los principale­s dirigentes de la UCR cenaron con el titular del partido, Alfredo Cornejo, para debatir cómo seguir de cara a octubre. Fue después del encuentro del gobernador de Mendoza con el Presidente.

Carrió fue una de las figuras que salió a hablar luego de la dura derrota que sufrió el oficialism­o en las PASO, donde había asegurado que el resultado adverso no era malo. “No es mala la adversidad porque nos quita la soberbia”, había expresado en el escenario del búnker de Juntos por el Cambio, y ratificó su apoyo a la figura de Mauricio Macri. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina