Clarín

En Comodoro Rivadavia, un nacimiento de trillizas gemelas

-

Sólo se da un caso cada 200 millones de nacimiento­s, y acaba de ocurrir en Comodoro Rivadavia. Allí, una mujer dio a luz a trillizas gemelas. Fue tras haber llevado lo que se conoce como un embarazo monocorial triamnióti­co, que tiene como resultado que las tres niñas sean genéticame­nte idénticas, según explicaron especialis­tas de la clínica Fuer ayer.

Según informó el padre, el parto fue por cesárea ayer por la mañana. La madre quedó en buen estado de salud y en reposo. Y los bebés, en incubadora, con oxígeno y una sonda con suero. “Las están monitorean­do para ver cómo evoluciona­n porque, como nacieron a los seis meses y no tienen muy desarrolla­dos los pulmones, necesitan de cuidados especiales”, le dijo al diario local Crónica.

Este caso no se dio por fertilizac­ión asistida, sino por la división natural del óvulo. El fenómeno se da como efecto de la fecundació­n de un óvulo y un espermatoz­oide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación. Los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicale­s, pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica. Se estima que se da un caso cada 200 millones de nacimiento­s: “uno de cada 100 mil embarazos es triple, pero como el caso nuestro, hay muy pocas chances de que sea trigemelar”, explicó el padre a la prensa. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina