Clarín

El nuevo sueño copero de Independie­nte se agotó en la altura de Quito

En el primer tiempo tuvo sus mejores chances, pero luego Campaña fue figura y el local logró el gol clave.

- QUITO, ECUADOR.

No pudo resistir Independie­nte en la altura de Quito. Y allí dejó caer a su sueño copero en los cuartos de final de la Sudamerica­na. Después de un buen comienzo, con algunas situacione­s para ponerse en ventaja ante Independie­nte Del Valle, se fue metiendo atrás y, a pesar de las salvadas de Martín Campaña, perdió 1 a 0. Los ecuatorian­os ya se habían dado el lujo de eliminar a Boca y a River en la LIbertador­es 2016 y ahora dejaron afuera a otro grande argentino.

Sebastián Beccacece quería que no le pasara lo mismo que en los octavos de final, cuando ante Universida­d Católica cayó por 3-2 también en Quito aunque le alcanzó para clasificar­se. Por eso cambió la estrategia. La premisa fue defender la ventaja de la ida (2-1), pero sin meterse contra su arco. Descartó la línea de cinco defensores y planteó un 4-4-2 apostando a jugadores con velocidad y dejando en el banco a los más pesados. Y eligió el callejón de la derecha para intentar lastimar a su rival. Una buena sociedad se armó entre Nicolás Figal (fue lateral), Fabricio Bustos (volante) y Francisco Pizzini por ese sector. Hubo chances concretas que llegaron desde ese lado.

Sebastián Palacios también se mostró inquieto. El Tucu apareció para tocar con Figal, quien asistió a Pizzini. El delantero definió mordido en una de las más claras para los visitantes. Palacios tuvo además un remate desde afuera desviado. Hizo un gran desgaste el Rojo, que esperó en mitad de la cancha para presionar desde allí y tratar de mantener la pelota lo más lejos posible de su arquero. Sin embargo, de a poco el aire empezó a faltar.

El Independie­nte ecuatorian­o, necesitado sí o sí de un triunfo, entonces apretó. Martín Campaña se vistió una vez más de héroe con una doble tapada descomunal: le sacó un cabezazo al Alan Franco local y acto seguido le ahogó el grito ¡con el muslo izquierdo! a Gabriel Torres en la línea.

Y así como el conjunto de Avellaneda optó por la derecha, Independie­nte Del Valle fue por la izquierda precisamen­te para aprovechar las espaldas de Bustos y de Figal. Por allí se escabulló varias veces hasta el fondo Jhon Sánchez. En la más peligrosa, Gastón Silva cerró justo para desactivar el pase atrás.

Un poco por el cansancio, otro por el resultado y otro poco por el empuje del adversario, el Diablo fue metiendo la cola bien atrás. Lo que quería evitar ocurrió inevitable­mente. Los conducidos por Miguel Angel Ramírez pasaron a dominar todo en busca de la victoria necesaria para comprar el boleto hacia la semifinal. Figal le sacó un disparo a Efrén Mera, tras un buen desborde de Cristian Dajome por la derecha.

La figura de Campaña apareció para aguantar el cero con otra tapada sensaciona­l, esta vez a un tiro desde media distancia. Pero el arquero no iba a poder resistir solo. Un desborde de Sánchez, como en la primera parte, esta vez encontró al ingresado Dani Nieto, que definió de zurda y quebró al bueno del uruguayo.

Los ingresos de Andrés Roa (debutó) y de Silvio Romero no lograron revertir la historia y el sueño sudamerica­no del Independie­nte argentino se quedó enterrado en Quito. Los ecuatorian­os esperarán por Corinthian­s o Fluminense en la semifinal. ■

 ?? EFE ?? Una dura decepción. Las caras de los jugadores lo dicen todo. Independie­nte hizo un gran esfuerzo pero no le alcanzó para llegar a la esperada semifinal.
EFE Una dura decepción. Las caras de los jugadores lo dicen todo. Independie­nte hizo un gran esfuerzo pero no le alcanzó para llegar a la esperada semifinal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina