Clarín

Emoción en la despedida a Brown, símbolo de Estudiante­s y la Selección

Antiguos compañeros, dirigentes e hinchas le dieron el adiós. Mensajes de Maradona y de Messi.

- LA PLATA. CORRESPONS­AL Mario Rueda mrueda@clarin.com

Una conmovedor­a despedida recibió José Luis Brown, quien falleció en la noche del lunes, a los 62 años, víctima del Alzheimer. Casi todo el plantel de la Selección campeona del mundo de 1986, compañeros de Estudiante­s, hinchas y socios lo acompañaro­n en el funeral en la sede del club y en el cortejo que pasó por el estadio de 57 y 1.

“Para mí Estudiante­s es mi vida, en aquel sitio, mi familia sabe que el día que yo me muera me van a tener que enterrar ahí. Porque yo me voy a enterrar en el country de Estudiante­s”, había dicho Brown en una nota para la pagina del club. En efecto, sus cenizas serán depositada­s en el Country de City Bell.

Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti, Nery Pumpido, Carlos Tapia, Jorge Luis Burruchaga, Sergio Batista y Ricardo Bochini, quienes compartier­on la selección del 86, estuvieron en la despedida.

Todavía está abierta en el alma pincha la herida por la reciente pérdida del gran Oscar Cacho Malbernat, quien el viernes último ascendió al equipo de las glorias del fútbol que miran desde las estrellas. Desde la noche del lunes, la familia albirroja llora la partida de otro de sus grandes capitanes. Un duelo que se agiganta y se extiende como su inolvidabl­e musculatur­a a todo el fútbol argentino, porque el nacido en Ranchos fue quien marcó el primer gol de la final en México 86, ante Alemania. Fue el único gol que marcó en 36 partidos en la Selección. Pero fue en una final, algo que no logró ni Maradona.

“Quiero saludar a la familia del Tata José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando. Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro. Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamo­s de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz”, fue el texto que envió Diego Maradona. Desde Barcelona, Lionel Messi envió un mensaje de “condolenci­as a la familia” por redes sociales.

Alejandro Sabella, Carlos Pachamé, Claudio Gugnali, Julián Camino, Guillermo Trama, Patricio Hernández, Adriano Custodio Méndes y Rubén Agüero fueron algunos de sus compañeros de Estudiante­s que se hicieron presentes. También estuvo Juan Ramón Verón y por supuesto su hijo Sebastián, hoy presidente.

“Cuando me enteré estaba anoche en la tele y fue un golpe muy duro, me tuvo que ir porque no me podía seguir”, contó Checho Batista. “Fue una persona buena, un compañero extraordin­ario que dejó todo por su club y por la camiseta de la selección. Teníamos muy buena relación en ese grupo” comentó Bochini.

Brown también tuvo pasos fugaces por Boca, Racing y Español. Dejó tres hijos, Florencia, Juan Ignacio y Diego. Estaba internado desde la Navidad pasada en una clínica platense. El Tata quedará en corazón de todos los hinchas del fútbol. ■

 ?? MAURICIO NIEVAS ?? Cortejo. Dolor de Pumpido, Tapia, Burruchaga y Ruggeri.
MAURICIO NIEVAS Cortejo. Dolor de Pumpido, Tapia, Burruchaga y Ruggeri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina