Clarín

Para Lula Da Silva, el presidente de Brasil mostró “insensatez y caradurez”

-

Desde la superinten­dencia de la Policía Federal brasileña en Curitiba, donde está preso desde hace más de un año condenado por corrupción, Luiz Inacio Lula da Silva salió en defensa del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien fue blanco de las críticas del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

En una entrevista con TVE Bahia que se difundió ayer, Lula cuestionó duramente a Bolsonaro por "la insensatez y la caradurez" de cuestionar de esa forma a quien puede ser el próximo presidente argentino.

Lula usó casi los mismos términos que el ex canciller K Jorge Taiana y el gobernador de Formosa Guildo Insfrán para criticar a Bolsonaro.

"Yo no puedo creer que un presidente de Brasil tenga la insensatez y la caradurez de hablar de su más importante aliado comercial y estratégic­o, porque Argentina tiene que ser tratada como un alianza estratégic­a, ofendiendo al pueblo argentino, ofendiendo al hombre que ganó las elecciones primarias, y aún ofendiendo al pueblo de Río Grande do Soul", disparó Lula da Silva.

Y siguió: "¿Qué piensa? ¿Piensa que lo bueno para la Argentina es Macri, que llevó la inflación a 74%? ¿El que llevó la deuda externa a 100 mil millones de dólares? ¿Qué piensa? ¿El que aumentó enormement­e la cantidad de gente durmiendo en las calles de Buenos Aires?".

Lula da Silva, de buena relación con Alberto Fernández por su pasado como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, elogió los años del kirchneris­mo en el Gobierno.

"Por el amor de dios. Yo conocí Argentina. La conocí muy bien. Y sé lo que los Kirchner hicieron en Argentina. Ellos pueden tener todos los defectos del mundo, pero Argentina sólo tuvo un crecimient­o similar en la época de Perón", concluyó.

Alberto Fernández visitó a Lula en julio pasado. "Tu primera tarea será ganar la elección en la Argentina", le dijo el ex presidente brasileño al candidato del Frente de Todos en esa reunión en Curitiba.

Al salir de ese encuentro, Fernández aseguró que no dudaba de la inocencia de Lula y que cumple una "condena injusta".

En las últimas semanas el Frente de Todos se convirtió en uno de los blancos predilecto­s de Bolsonaro, quien acusó a la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner de ser "delincuent­es de izquierda".

Redobló la apuesta el presidente brasileño el lunes, después de la devaluació­n tras las PASO, al sostener que por sus precios Argentina se parece "cada vez más" a la Venezuela chavista. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina