Clarín

Argentinos festejó su primer triunfo en un partidazo

Con Hauche (figura) y Batallini ovacionado­s, el equipo local aprovechó errores de un rival que no lució.

- Matías Calomarde mcalomarde@clarin.com

El homenaje en la previa del juego a José Luis Brown fue emotivo, pero la verdadera caricia se la regalaron en la cancha: en un partidazo, Argentinos le ganó 3-2 a Banfield en el inicio de la tercera fecha de la Superliga.

Engañaron los primeros minutos de juego, porque mostraron a Banfield bien posicionad­o y jugando a un toque, en el intento de generar espacios y llegar al arco de Lucas Cháves. Pero con el correr del tiempo, el equipo visitante fue mermando su juego y le permitió al local afianzarse en toda la cancha, presionand­o y cerrándole los caminos a los rivales, principalm­ente a Jesús Dátolo, que fue el generador de juego en Banfield.

El 3-3-3-1 que paró Hernán Crespo, transforma­do en un 5-2-3-1 al momento de defender, le dejaba mucho terreno libre al local cuando recuperaba rápido en la mitad de cancha. Y el Bicho sacó provecho de esa situación y así consiguió la ventaja.

A los 21 minutos, una pelota mal despejada por el fondo de Banfield cayó en los pies de Gabriel Hauche, que la pinchó sobre Lollo para Damián Batallini. Y el goleador sacó el derechazo acomodado al ángulo izquierdo de Esteban Conde, que nada pudo hacer. Fue un golazo.

El 1-0 quedaba bien para el primer tiempo, pero otro mal rechazo en campo visitante terminó en el segundo de Argentinos. A los 40, otra vez Hauche abrió a la derecha para Iván Colman, quien devolvió el balón con un centro para el ex Racing, aunque la pelota chocó primero con Luciano Lollo y se metió en contra de su propio arco.

Pintaba para partido tranquilo para Argentinos, pero una desatenció­n defensiva dejó al Taladro a tiro del empate. En el minuto final, Francis Mac Allister le hizo falta a Dátolo cerca del área. El propio Jesús tiró el centro desde la izquierda y Sergio Vittor, libre de marca, la empujó para descontar y hacer cumplir la ley del ex.

El complement­o mostró a un Banfield más agresivo pero con los mismos errores y a Argentinos bastante relajado y apostando al contraataq­ue. De esa manera llegó el tercero del Bicho: a los 24, Colman rechazó el centro de un córner y Diego Sosa sacó una réplica a pura velocidad, llegó al área rival y ante el achique de Conde le dio la pelota a Hauche para que convirtier­a el gol.

En el partido en el que Argentinos tuvo que jugar sin un 9 de referencia por la suspensión de Santiago Silva, Hauche ocupó su lugar y cumplió con una gran actuación. El Demonio fue un dolor de cabeza para la defensa de Banfield: participó en los tres goles (asistencia en el primero, inició la jugada del segundo y convirtió el tercero) y fue ovacionado por todo el estadio Diego Armando Maradona.

El otro gran aplaudido fue Batallini. El autor del primer gol se retiró lesionado a los 40 del segundo tiempo y fue despedido con furor por los hinchas. A los 45, el ingresado Agustín Fontana aprovechó una pelota perdida en el área chica y puso el 3-2. Los 5 minutos que adicionó el árbitro Merlos fue ron emocionant­es, pero al Taladro no le alcanzó para empatar. Fue triunfo para el equipo de Dabove, que consiguió su primera victoria en la Superliga y sumó tres puntos muy importante­s en la pelea por no descender. ■

 ?? MARTÍN BONETTO ?? El primero. Damián Batallini ya sacó el derechazo goleador para el grito inicial de Argentinos.
MARTÍN BONETTO El primero. Damián Batallini ya sacó el derechazo goleador para el grito inicial de Argentinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina