Clarín

Racing-River, un duelo animado por la paternidad de Gallardo sobre Coudet

De los ocho partidos en los que se enfrentaro­n ambos técnicos, el Muñeco ganó 5, empató 2 y perdió sólo uno.

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

Por historia, por presente, por las propuestas de los entrenador­es y por la calidad de los futbolista­s, Racing y River es uno de los duelos más atractivos que ofrece la Superliga. Tal vez el mejor, junto al Superclási­co. Y hoy se medirán desde las 20 en el Cilindro, con arbitraje de Patricio Loustau.

El partido regala una paternidad dentro de la paternidad, que no querrán leer los hinchas académicos. Porque se conoce la superiorid­ad de River ante Racing en el historial, pero también Marcelo Gallardo ha salido victorioso en la mayoría de sus duelos contra Eduardo Coudet. La buena para Chacho: la Academia hace 18 partidos con no pierde como local.

A Coudet lo motiva enfrentar a River: considera que es la prueba más importante que le puede ofrecer el campeonato. Al Chacho le gustan los desafíos y además tiene un par de espinas clavadas tras las feas y duras derrotas contra los dirigidos por el Muñeco: 3-0 por la Copa Libertador­es pasada y 2-0 por el torneo local. Acaso fueron los únicos dos partidos en el ciclo en los que Coudet no encontró respuestas anímicas en sus dirigidos. De ahí el reto.

Gallardo enfrentó 8 veces a equipos dirigidos por Coudet: ganó 5, empató 2 y perdió 1; marcó 16 goles y le convirtier­on 8.

El primer choque fue el 31 de mayo de 2015 y fue triunfo de River por 2-0, de visitante, ante Rosario Central. Teo Gutiérrez y Camilo Mayada marcaron los goles. Leonardo Ponzio es el único que aún se mantiene en el plantel. Para los rosarinos, jugaron Nery Domínguez, Walter Montoya y Alejandro Donatti.

En el segundo duelo, Central le ganó a Riverpor 2-0 por los octavos de final de la Copa Argentina 2014/2015. Siguió un emotivo 3-3 por el torneo local y la victoria millonaria por 4-3 en la recordada final de la Copa Argentina 2015-2016, en Córdoba.

Los restantes cuatro choques fueron dirigiendo a Racing. El primero fue 2-0 para River por la Superliga 2017-2018. Esa noche, Franco Armani tuvo una actuación consagrato­ria. En el mano a mano por la Copa Libertador­es del año pasado, fue 0-0 en el Cilindro y caída por 3-0 en el Monumental. El último registro es el 2-0 en Núñez, con goles de Juanfer Quintero y Alejandro Donatti en contra.

Hará dos cambios Coudet: Lucas Orban por Marcelo Díaz y Diego González por el lesionado Matías Zaracho, que será suplente. ¿O se meterá - infiltrado- por Rojas? Más: Cvitanich quedó descartado y Cristaldo arrastra molestias. ¿Asoma Reniero?

En River, Lucas Pratto seguirá en el banco y la duda es Carrascal o De La Cruz. Scocco irá de suplente. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina