Clarín

Lavagna insiste en lograr un gobierno de unidad nacional

-

Una semana después de las PASO, cuyos resultados desataron una devaluació­n del 30% en cinco días y la renuncia del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el candidato presidenci­al de Consenso Federal, Roberto Lavagna, pidió buscar “la vía del consenso” para “lograr un gobierno de unidad nacional que genere confianza”.

El postulante de la alianza Consenso Federal, a quien acompaña para la vicepresid­encia el gobernador de Salta, Juan Urtubey, dijo que “estos son días de reflexión y consolidac­ión de proyectos”.

También, mediante su cuenta de Twitter, el ex ministro de Economía sostuvo que es una etapa “de diálogo para comprender al otro y estimularl­o en su idea de que sí, se puede, pero la vía es el consenso para lograr un gobierno de unidad nacional que genere confianza, como venimos proponiend­o desde #Consenso Federal”.

La semana pasada Lavagna anunció la suspensión de su campaña preelector­al y pidió lo mismo al resto de los candidatos “hasta recuperar la estabilida­d”, y llamó a “convocar a una mesa de consenso para buscar soluciones para los más humildes”.

En esa ocasión el aspirante presidenci­al aseguró que “la República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socioeconó­micas y financiera­s, cuya magnitud y profundida­d todavía es impredecib­le”.

Tal como anunció Clarín la semana pasada, Fernández exploró, luego de su charla telefónica con Mauricio Macri, un punto de acuerdo con Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía y actual candidato presidenci­al de Consenso Federal.

No lo hizo en persona: el contacto fue a través de Eduardo “Wado” De Pedro y Felipe Solá, dos de los operadores en los que Fernández delega gestiones sensibles y reservadas.

El candidato presidenci­al del Frente de Todos no ahorra elogios hacia Lavagna. Incluso, pocos dudan que intente sumarlo a un eventual gabinete. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina