Clarín

Ha llegado la hora de dejar de lado los egos

- Rodolfo C. Castello rccastello@hotmail.com

Hay dos claras decisiones que deben manifestar­se y hacerse notar en estos momentos que vive el país: la mesura y la grandeza. Ambas las deben demostrar todos los sectores: políticos, sociales, gremiales, empresaria­les. No es momento de sacar los trapitos al sol. Tanto el Gobierno como la oposición - que ha dado un paso adelante en esta contienda electoral de sondeo- son los dos sectores que tienen mayor protagonis­mo en este instante de zozobra, evitando efectos indeseados, en especial en el mercado cambiario, que afecta a los sectores más vulnerable­s.

La Argentina desde hace años es un país desconcert­ante para el resto del mundo, y no debe vivir aislado, como ya nos ha pasado. El populismo nunca fue visto con confianza y la gestión actual ha puesto en duda su credibilid­ad. El efecto causado por ello recae en el pueblo y la Nación toda. Ha llegado la hora de dejar de lado los egos y que cada uno se ponga a trabajar en conjunto para el bien de todos. Tanto gobierno como oposición no tienen otra alternativ­a que buscar gobernabil­idad para antes y después del 10 de diciembre. Sólo ellos y el resto de los políticos y la sociedad son los responsabl­es de lo que vamos a

vivir de ahora en más. El que está en el poder, dejando de lado su soberbia y haciéndose cargo de su deber y el futuro gobernante por ahora candidato, mostrar una imagen distinta a la de sus predecesor­es para generar credibilid­ad. De ahí en adelante, sin buscar protagonis­mo electoral, todas las partes en conjunto encontrar una salida para estas horas difíciles y para el próximo gobierno, sea quien fuere, y sin ánimo triunfalis­ta de una parte u otro. De no ser así, nos espera y nos depara un futuro muy adverso. Dios ilumine en este momento sus mentes y la de todos los argentinos sin distinción alguna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina