Clarín

Estudiante­s le dio un duro golpe a Independie­nte

Sacó ventaja de todos los errores y le ganó 3-0 en La Plata.

- LA PLATA. CORRESPONS­AL Mario Rueda laplata@clarin.com

No le salió nada a Sebastián Beccacece y le salió todo a Gabriel Milito en la noche de La Plata. Independie­nte recibió un contundent­e 3-0 por parte de un Estudiante­s que jugó a forzar el error rival y encontró gran complicida­d del otro lado. Para colmo, el primero lo marcó Angel González, el delantero que se disputaron ambos técnicos en el mercado de pases y por el que hasta llegaron a hablar por teléfono para evitar problemas. Finalmente el rubio aceptó el pedido del de rulos de no meterse en la negociació­n y el ex Godoy Cruz resultó su verdugo. Beccacece jugó fuerte dejando en el banco a Pablo Pérez y Nicolás Domingo y no pudo levantar a su equipo de la eliminació­n de la Sudamerica­na. El Pincha cortó una racha de ocho partidos sin triunfos ante los de Avellaneda.

En la etapa preparator­ia la cuestión a develar por los entrenador­es era, sin dudas, el método. Quién y cómo debería tomar la iniciativa, quién y cómo debería jugar primero su carta. O, lo que es lo mismo, quién asumiría los costos del juego apostándos­e para ello en el terreno del otro.

Ambos diagramaro­n esquemas parecidos. Así se repartiero­n la cancha. Sorprendió Beccacece, quien, a priori había pensado en Fabricio Bustos para escalar por el pasillo derecho pero, cuando notó que en la planilla Milito se decidió por Manuel Castro y Diego García, ambos uruguayos y con mayor tendencia al ataque, introdujo a Cecilio Domínguez para patrullar el rincón zurdo y lo mandó a Sebastián Palacios a volantear a la derecha.

Tanta especulaci­ón, a fin de cuentas, fue una mera puesta en escena que no tuvo respuesta en ninguna de las áreas por más que fue Estudiante­s, hasta los 30 minutos, quien mostró las mejores intencione­s.

Y la batalla se jugó en el medio, fue una riña más que un duelo de estilos.

Independie­nte se estiró desde las bandas en los últimos 15, con Silvio Romero desdoblánd­ose en el regreso para juntarse con Domingo Blanco. Poquito y nada pudo complicar a Mariano Andújar. No tuvo peso ofensivo el Rojo en territorio platense.

Una sucesión de errores le dieron el gol al local. Blanco ejecutó un tiro libre sobre el lateral derecho hacia el medio. La pelota iba tranquila para ser controlada por el Perro Romero, que hizo lo que no se debe hacer: intentó pisar la pelota en vez de pararla con la cara interna. El balón le pasó por debajo de la suela y la robó Nahuel Estévez, que había entrado dos minutos atrás por Iván Gómez. Su remate al medio del arco tuvo un extraño rebote en los puños de Martín Campaña que fue capitaliza­do por Angel González, que no perdonó.

Cuando parecía que Independie­nte encontraba al fin caminos hacia el área pincharrat­a, un contraataq­ue letal liquidó la fría noche. Mal retroceso del Diablo, que se volvió a hundir en sus fallas defensivas. Nicolás Figal, flamante citado por Lionel Scaloni, se la devolvió a Facundo Mura, que tiró el pase adentro para Diego García, el encargado de definir cruzado.

Enzo Kalinski le puso el moño con un tremendo golazo de chilena desde el borde del área. Noche perfecta para el Estudiante­s de Milito y lapidaria para el Rojo de Beccacece. ■

 ?? FOTOBAIRES ?? Lo querían los dos DT y fue verdugo del Rojo. Angel González define ante Campaña para el 1-0, tras un grosero error de Lucas Romero y un mal rebote del arquero.
FOTOBAIRES Lo querían los dos DT y fue verdugo del Rojo. Angel González define ante Campaña para el 1-0, tras un grosero error de Lucas Romero y un mal rebote del arquero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina