Clarín

Primer día de Gimnasia en “Modo Maradona” pero con Diego ausente con aviso

Calma después de la presentaci­ón. El nuevo DT dirigirá las últimas prácticas antes del partido con Racing.

- Mario Rueda mrueda@clarin.com

Modo Maradona, capítulo dos. Para empezar, dos noticias: una buena y otra mala. La buena es que después del domingo de la presentaci­ón del 10 en el Bosque con tanta estruendos­a parafernal­ia de bombas y morteros, la tensa calma volvió a 60 y 118, ya en un lunes “común”.

En una recorrida por el Juan Carmelo Zerillo, estadio ya sin olor a pólvora, Clarín pudo ver cómo la lluvia de ayer y los barrendero­s municipale­s se llevaron buena parte de los despojos que dejó el festival maradonian­o. Los morteros ya no estaban y los esqueletos desde donde partieron los fuegos artificial­es fueron levantados. En el estadio se suspendió la actividad de tenis por la lluvia y solamente estaban las chicas de fútbol femenino entrenando donde antes había una cancha de bochas, al costado de la tribuna Centenario. En los alrededore­s solo quedaban banderines blancos y azules pendiendo de los árboles, entre la cancha, el observator­io y el museo de Ciencias Naturales. Un escenario para nada bucólico, convengamo­s.

Otra buena noticia proviene de la sede social de calle 4, donde prosiguió la conscripci­ón de socios. Ayer entregaron 300 números y las ventanilla­s estuvieron a full. Hubo gente haciendo cola bajo la lluvia desde las 7 de la mañana y repusieron el stock de camisetas, gorro, bandera y vincha en la tienda oficial de la sede. Atienden de 12 a 20 y cada nuevo socio debe desembolsa­r $1.400.

Se dijo antes que el fenómeno Diego Armando Maradona implica delirio y misterio. Y hasta aquí las huellas palpables del delirio. Pasemos entonces al misterio y aquí la parte incierta del asunto que conmovió más allá de las diagonales platenses.

Tras la conferenci­a de prensa del domingo, Diego se volvió a su casa del country, y al cerrarse la puerta comenzó el hermetismo de celulares apagados y mensajes sin responder. Confiesan, por lo bajo, que Maradona terminó exhausto tras su presentaci­ón en el Bosque desbordado de ganas de comenzar su tarea de entrenador.

En tanto, en Estancia Chica, donde el plantel se entrenó ayer por la mañana, las puertas también permanecie­ron cerradas. La primera sesión de la nueva gestión estuvo a cargo de Sebastián Méndez, quien regresará a los entrenamie­ntos hoy. Jueves y viernes sería por la tarde, ya con Diego al mando, y probableme­nte realicen trabajos en el estadio.

Ante Argentinos, en la fecha pasada, con derrota 0-1, el Lobo del Indio Ortíz se paró con un 4-4-2 y dicen que en el repaso del video del partido, el Gallego Méndez quedó conforme con el planteo. No se dijo nada de los apellidos que cumplieron ese sistema y aún es temprano para vislumbrar la formación que enfrentará a Racing, el domingo, de las 11. A propósito, desde la Superliga le aseguraron a Clarín que “es imposible” cambiar el horario. Es porque se especuló pasar el partido a la tarde para vender la televisaci­ón al exterior. Pero nunca se sabe. Está Diego de por medio.

 ?? JUAN M. FOGLIA ?? Al piso. Méndez con los jugadores, el domingo en el Bosque. Ayer, a solas en Estancia Chica.
JUAN M. FOGLIA Al piso. Méndez con los jugadores, el domingo en el Bosque. Ayer, a solas en Estancia Chica.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina