Clarín

“No tengo dudas de que los va a ayudar a salvarse”

-

Mariano Andújar, el arquero de Estudiante­s que con el correr de los años fue forjando una relación personal con Diego Maradona (que lo convocó para el Mundial Sudáfrica 2010, por ejemplo), contó cómo vive su arribo a Gimnasia y le deseó un paso exitoso por el eterno rival de la ciudad. “Me pone contento que Diego pueda tener la oportunida­d en el fútbol argentino, obviamente que se lo merece. Le está dando a Gimnasia un aire nuevo que le va a hacer muy bien”, aseguró Andújar. Y agregó: “Lo importante sería que los dos equipos de La Plata siempre estemos en Primera para poder jugar el clásico. Yo no le deseo el mal a nadie. No porque a ellos les vaya bien con Diego, a nosotros nos tiene que cambiar algo”.

En diálogo con TyC Sports, el arquero que también formó parte de la Selección en Brasil 2014, reforzó la idea: “Es importante que Gimnasia se salve por la ciudad, y su éxito no nos cambia en nada. Tenemos nuestra historia, nuestras cosas ganadas y nuestra mística. Ahora ellos tienen a Diego y no tengo dudas de que los va a ayudar a salvarse”. Consultado por el clásico, aseguró: “¿Por qué no lo voy a ir a saludar? No entiendo por qué alguien se enojaría, estoy saludando a alguien con el que compartí mucho tiempo”.

También habló el presidente Juan Sebastián Verón, quien mantiene una relación distante con Maradona, pero que le dejó buenas energías. “El deseo de Maradona era poder dirigir en un club argentino y Gimnasia le da otro marco, por la cercanía. Sabía lo que podía generar desde la parte anímica. Me parece bien y está bien que el club siga funcionand­o bien”, destacó en FM Cielo. Y cerró: “Maradona es Maradona y se lo va a seguir queriendo por más que diga lo que diga. Para los hinchas de Estudiante­s, Maradona marcó una época del club increíble. Eso creó cierto lazo afectivo con toda esa generación del 86 y del 90”.

Su padre, Juan Ramón Verón, emblema histórico de Estudiante­s, también tiró buena onda. “Es una alegría verlo bien a Maradona de salud y que pueda hacer lo que le gusta. Lo que más cuesta es dejar de jugar y no estar en contacto con la gente. Se habla mucho de la llegada de Diego, hay entusiasmo. Para ellos es un lindo golpe, algo que los puede hacer reaccionar”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina