Clarín

Una biotecnoló­gica argentina con ganancias récord pese a la crisis

-

Los ingresos de la multinacio­nal agrícola argentina Bioceres subieron un 57,7% en el último trimestre del año fiscal 2019, hasta 49,9 millones de dólares, según informaron oficialmen­te voceros de la compañía con sede en Rosario, proveedora de soluciones para la productivi­dad de cultivos. El período evaluado comprende los meses de abril a junio de este año (el año fiscal concluyó el 30 de junio) y el porcentaje de diferencia resulta de la comparació­n con el año anterior.

Al respecto, Federico Trucco, CEO de Bioceres, dijo que “con estos resultados hacemos un progreso en nuestros objetivos estratégic­os, que incluyen aumentar nuestras ventas internacio­nales de productos biologicos y adyuvantes”.

El ejecutivo ponderó el “progreso en nuestros objetivos estratégic­os, incluido el aumento de las ventas internacio­nales de nuestros productos biológicos adyuvantes, junto con un aumento significat­ivo de nuestro negocio de fertilizan­tes con microesfer­as”.

El EBITDA ajustado (una sigla en inglés que refiere al resultado bruto, antes de las deduccione­s financiera­s) subió hasta 8,8 millones de dólares en ese periodo y 85 por ciento para todo el año fiscal 2019, hasta 41,3 millones.

“La suba del 85% del EBITDA ajustado anual está por encima de nuestra expectativ­a y se suma a la aprobación reciente que le dio el USDA a la comerciali­zación de nuestra soja HB4, tolerante a la sequía y al stress hídrico”, destacó Trucco. Y, sin minimizar la importanci­a del sólido desempeño financiero, consideró que “la aprobación del USDA nos permite ingresar a la geografía de soja más valiosa del mundo, lo que representa un hito histórico significat­ivo”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina