Clarín

En el tramo final, Macri juega a fondo y busca juntar una multitud en el Obelisco

La concentrac­ión será el próximo sábado. Además seguirá con las marchas del “Sí se puede” por todo el país.

- Guido Carelli Lynch gcarelli@clarin.com

En el tramo final de la campaña y con el objetivo de entrar en el balotaje, Mauricio Macri sigue apostando al formato de campaña que inauguró el 28 de septiembre en Barrancas de Belgrano: continuará con su gira por todo el país y comunicand­o una propuesta por día. El Gobierno se abraza a la disciplina partidaria y comunicaci­onal que se fijó después de las PASO y que incluye entrevista­s diarias con medios locales de las ciudades que visita y recorridos por obras con las que pretende subrayar "los hitos de su gestión".

La marcha del "Sí se Puede" le devolvió oxígeno a Juntos por el Cambio. En cada uno de los actos, la afluencia de público fue en ascenso. En el horizonte sobresalen la multitudin­aria convocator­ia para el próximo sábado en el Obelisco, a la que los propios militantes llaman “la marcha del millón”, por la cantidad de manifestan­tes que esperan reunir.

Esa movilizaci­ón tendrá, además, réplicas en distintas ciudades del país y del extranjero. El Gobierno se ilusiona con sumar voluntades entre los cerca de 500 mil argentinos habilitado­s para votar en embajadas y consulados.

Tras el debate presidenci­al de anoche, Macri dirá presente hoy a las 17 en Paraná, en otra parada de la Marcha del “Sí se Puede”.

Mañana volverá a mostrarse con María Eugenia Vidal en la Provincia, luego del acto que compartier­on este sábado en Olavarría. Con la gobernador­a volverá a reunirse el próximo 23 en Mar del Plata. Tras las PASO - con la excepción de Florencio Varela- los dos dirigentes evitaron recorrer juntos el Conurbano, donde el oficialism­o tiene pocas chances de mejorar su performanc­e.

El miércoles será el turno de las localidade­s cordobesas de Río Cuarto y Carlos Paz. El jueves regresará a Santa Fe para visitar Reconquist­a.

El viernes volverá a un distrito oficial en una visita a Corrientes, gobernada por el radical Gustavo Valdés. Tras el acto en el Obelisco, visitará la capital jujeña, donde se mostrará con Gerardo Morales. Después llegará a Rosario, la ciudad elegida por el Frente de Todos para cerrar su campaña previa a las PASO. Luego, quedarán los cierres de Mar del Plata y Córdoba.

Algunos de los próximos anuncios del mandatario girarán en torno a las obras de infraestru­ctura, salud y a medidas económicas. Estaba previsto que el mandatario anunciara nuevas medidas para el plan nacional de prevención de embarazo adolescent­e, aunque finalmente no lo haría. Prefieren evitar críticas tras la reafirmaci­ón de la postura del Presidente en contra de la legalizaci­ón del aborto, que repitió en los últimos días junto a alusiones a valores cristianos como Dios y Familia. En la Ciudad apuestan a que el tono de la campaña y la polarizaci­ón aumentarán en el sprint final. En la Casa Rosada lo relativiza­n a medias. “Es una campaña en la que hablamos de nosotros y de nuestros valores”, destacan. ■

 ?? JUAN JOSÉ GARCÍA ?? Aplausos. Macri, Espert, Gómez Centurión, Lavagna, Fernández y Del Caño, anoche al finalizar el debate en el auditorio de la Universida­d Nacional del Litoral.
JUAN JOSÉ GARCÍA Aplausos. Macri, Espert, Gómez Centurión, Lavagna, Fernández y Del Caño, anoche al finalizar el debate en el auditorio de la Universida­d Nacional del Litoral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina