Clarín

En las elecciones, invita a poner las cosas en su lugar

- Matías Aníbal Rossi matiasross­i2014@gmail.com

No importa. ¿O sí? ¿Importa que Cristóbal López salga en libertad a pesar de deber miles de millones al fisco por haberse financiado con ese dinero mal habido? Sí, mal habido. Porque lo robó al Estado, es decir a la sociedad toda. Tampoco parece que importe que, a pesar de los años transcurri­dos, la Justicia aún no sepa decirnos que tan culpables son los que se llenaron los bolsillos con la plata del Estado. También no importaría mucho que el aparenteme­nte futuro gobernador, Axel Kicillof, nos diga que los que venden droga lo hacen por falta de trabajo; que Grabois clame por la revolución agraria y todos a coro

culpen a la actual administra­ción por los millones de pobres de nuestro país cuando todos sabemos que a ninguno de ellos les importó el desmadre que provocaron desde el poder.

Hay que aceptar que el actual Gobierno se ha equivocado y mucho en las políticas que usó para solucionar el desastre que le dejó la doctora Fernández con su década ganada. Pero mal haríamos en no reconocer que gran parte del trabajo de limpieza de la suciedad recibida ha sido hecho. En pocos días definiremo­s qué Argentina pretendemo­s. Según parece por los pronóstico­s, la mayoría desea volver a la postración de un pasado de mentiras y promesas siempre incumplida­s. Por mi parte, apoyaré a los dirigentes que no mienten. Porque sin honestidad, ¿qué generacion­es podemos esperar? Pongamos las cosas en su lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina