Clarín

El Presidente, sobre Alberto F.: “Pondrán más retencione­s”

-

A menos de dos semanas de las elecciones, Mauricio Macri volvió a subir el tono de sus críticas a la oposición kirchneris­ta, a las medidas económicas que adoptarían en un eventual mandato y al propio candidato Alberto Fernández.

El Presidente sostuvo en referencia a los gobiernos Kirchner que esas gestiones “ocultaron que empobrecie­ron a la Argentina”, advirtió que “volver a ese camino nos va a enterrar” y sostuvo que en ocho años “sólo generaron empleo del Estado”.

En diálogo con LT35 Radio Mon, de Pergamino, adonde ayer llevó una nueva escala de su marcha del “Sí, se puede”, Macri advirtió sobre los que quieren “poner más retencione­s, más impuestos a las pymes y más impuestos a la clase media”; ese modelo “ya se probó y no funcionó”.

Al mismo tiempo, elogió a quienes quieren crecer “sin deditos que nos quieran disciplina­r”, aludiendo a los gestos de Alberto F. durante el debate presidenci­al del domingo.

Como viene haciendo hace semanas, hizo estas declaracio­nes a la radio local antes de encabezar por la tarde un nuevo acto, esta vez junto a la gobernador­a María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, el candidato a primer diputado Cristian Ritondo y el intendente Javier Martínez.

“Somos millones que creemos en dialogar y respetar al otro, creemos en el trabajo y la justicia”, arengó Vidal y destacó la estación de bombeo terminada. “¡No se inunda más!”, bromeó Macri al lado, irónico sobre las burlas que recibió por esa frase tiempo atrás.

“Se da vuelta, Mauricio la da vuelta”, estalló el jingle de campaña en la plaza pergaminen­se donde los simpatizan­tes agitaban banderas argentinas.

“Nos une la decisión de querer ser libres y respetados, no tener de vuelta un dedito disciplina­dor que nos diga cómo pensar. No queremos más prepotenci­a y dueños del poder”, inssitió Macri sus críticas a Alberto F.

“¡No al miedo, no al miedo!”, alentó y recibió un “sí se puede”, de la plaza. Luego reiteró el mantra que empezó en Barrancas de Belgrano, “viene una etapa nueva con el foco puesto en el crecimient­o, viene el alivio”, prometió.

“Los abuelos tenemos celular!”, le gritó una mujer desde la primera fila. “Claro que sí”!”, contestó Macri, por la polémica con Fernández de si los mayores usan o no celular. La versión descontrac­turada de Macri llegó al clímax cuando involucró a un nene que estaba debajo del palco:

-En unos años cuando a vos te pregunten tus hijos, ¿donde estabas hoy?

- ¡En el baño!-, contestó el chico, y estallaron las risas.

Lejos de desacomoda­rse, Macri se divirtió. “¿Cómo en el baño? Acá no hay baño, es la respuesta que más me ha sorprendid­o en mi vida, vamos a dejar acá...”, dijo riendo. E insistió con otro nene, de 6 años, que le dio la respuesta esperada:

-¡ En la plaza con Mauricio!,

- Eso estuvo bárbaro, festejó el Presidente y tuvo el pie para la arenga: “¡Estábamos haciendo historia y patria, vamos a dar vuelta la historia para siempre!”, aseguró.

En su paso por esa ciudad que es un exponente del país agropecuar­io, Macri afirmó que “si uno le saca la pata de encima al campo, el campo produce más, hay más trabajo, más exportacio­nes, más dólares”. Recordó que “hemos logrado bajar 3 puntos los impuestos de los 10 que agregó el kirchneris­mo, hay que seguir bajando y no volver atrás”. ■

 ?? PRESIDENCI­A ?? En Pergamino. Macri visita ayer la obra de la central térmica.
PRESIDENCI­A En Pergamino. Macri visita ayer la obra de la central térmica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina