Clarín

Punta Indio: investigan si escondían a la nena en un ropero

- Fabián Debesa/Agencia La Plata

La nena de Punta Indio, robada a su madre y desapareci­da durante seis días, habría pasado casi todo ese tiempo en la casa de sus vecinos, ahora detenidos. Cuando la Policía revisaba la propiedad, la pareja la escondía en un ropero.

Según el expediente judicial al que accedió Clarín, ese es el relato que hizo a los investigad­ores uno de los detenidos, Eric Emanuel Rivarola (21), cuando apareció la niña, el martes a la madrugada.

“La nena nunca desapareci­ó, siempre estuvo en mi casa y cuando venía la Policía se escondía en el ropero. Se tapaba los pies con los zapatos y el cuerpo con las prendas que estaban colgadas”, dijo el ahora imputado de acuerdo con el testimonio del intendente de Punta Indio, Hernán Izurieta, que estuvo presente en el momento del arresto.

Ayer, el juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, convalidó la detención de los vecinos de la nena, por el delito de “sustracció­n de menores en concurso real con falso testimonio”. De esta manera, la pareja podría ser condenada a penas de entre 5 y 15 años de prisión, dijeron a Clarín fuentes judiciales.

Rivarola y María Victoria Agüero (33) están sospechado­s de haber ocultado a la chica, de 10 años, que desapareci­ó de su casa el miércoles 9 de este mes, cuando su madre le dio permiso para ir a buscar una muñeca que se había olvidado en la costa del río de la Plata, cerca de la vivienda que ocupaban en el balneario “El Picaflor”, sobre la ribera del distrito.

Con esta decisión, Aguero y Rivarola están en condicione­s de ser llamados a una declaració­n indagatori­a. El trámite está previsto para hoy, según adelantaro­n en la fiscalía.

El fiscal del caso, Juan Ignacio Menucci, sostiene que podría haber un tercer involucrad­o. Tal como adelantó Clarín, sospecha que un cómplice de la pareja pudo haberlos ayudado a ocultarla durante seis días.

De acuerdo con los testimonio­s incluidos en la causa, Rivarola habría expresado -de manera informal, ante los agentes de la Bonaerense, que “la nena nunca desapareci­ó, siempre estuvo en casa, no se fue”.

Para sostener su imputación, Menucci reunió testimonio­s de vecinos que la vieron esa tarde en la playa con la pareja y, además, filmacione­s de las cámaras de seguridad que muestran a Agüero y Rivarola caminando con la pequeña sobre la playa.

La pareja tenía un vínculo estrecho con la nena. En declaracio­nes a los medios, acusaron a la madre de presuntos maltratos. La mamá de la menor declaró ante la fiscalía que los sospechoso­s le decían a su hija: “Tu madre tiene delirios místicos y no es convenient­e que vivas con ella”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina