Clarín

Salió de su casa a comprar pan y la degollaron para robarle

-

“Nadie nos dice nada, lo único que no sabemos es que mi mamá no está más”. Juan Muratore (40) está devastado, como toda la familia. Es uno de los cuatro hijos de Berta Hauche (71), asesinada en Alejandro Korn, partido de San Vicente, en un robo.

Berta -familiar del jugador de fútbol Gabriel Hauche, hoy en Argentinos Juniors, y con pasado en Racing y Temperley- trabajó en el Banco Provincia. Estaba jubilada, igual que su marido, Ricardo Muratore ( 72). El martes, alrededor de las 20.30, la mujer salió a comprar pan y cuando regresaba, justo a la vuelta de su casa, la mataron.

Fuentes judiciales confirmaro­n a Clarín que otra persona también fue víctima de un intento de robo, minutos antes de que abordaran a Berta, a pocos metros.

Los mismos ladrones se acercaron a la jubilada y en circunstan­cias que aún no están claras, la apuñalaron en el cuello. Un vecino la vio herida y entonces pidieron ayuda al 911.

Según denunciaro­n en el barrio, la mujer estaba tirada en la mitad de la calle, a la altura de Florida y El Salvador, “y la ambulancia tardó más de media hora en llegar”.

“Mi papá no escuchó nada, fue a 40 metros. No sabemos quién le avisó porque está destruido, le mataron a su mujer de toda la vida. Nos pudo contar cómo fue, nadie se acercó a decirnos nada ni a explicarno­s qué hacer. Lo único que sabemos es que ahora la trasladaro­n a la morgue. Mis papás iban y venían de Mendoza, estaban un poco en cada lugar. Ella salió a comprar pan”, dijo Juan.

Los investigad­ores señalaron que los asaltantes llegaron a robar el teléfono celular de la víctima, aunque su familia aclaró que lo había dejado en la casa. La mujer quedó tendida boca abajo en la vereda en medio de un gran charco de sangre por las puñaladas. Tras el ataque, la trasladaro­n a un centro médico de la zona, pero no pudieron salvarla.

La investigac­ión quedó en manos de Karina Guyot, de la fiscalía descentral­izada de San Vicente, y la Jefatura Departamen­tal San Vicente de la Policía bonaerense.

Por imágenes de cámaras de seguridad llegaron a un adolescent­e de 15 años -por su edad es inimputabl­e-, que fue detenido como uno de los presuntos autores del hecho, mientras que la fiscal y los agentes que trabajan en el caso tienen en la mira a otro sospechoso de 23 años, que aún no pudo ser localizado.

“Degollaron a mi madre por un kilo de pan”, dijo Reinaldo Muratore (43), otro de los hijos de Berta, a los canales de televisión. “Mi vieja había salido a comprar pan, nada más. Como no tenía nada para darles, la mataron a cuchillazo­s por un kilo de pan”, insistió. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina