Clarín

La clonación tomada en clave de comedia

-

Paul Rudd, el actor de Ant-Man y Vengadores: Endgame, se sumerge en el universo de Netflix para ponerse en la piel de Miles Elliot, el protagonis­ta de la nueva comedia de la plataforma: Cómo vivir contigo mismo, que estará disponible desde hoy a la madrugada.

La serie será la excusa para tener una gran dosis del actor, ya que interpreta­rá a dos personajes. “Todo un reto tanto a nivel artístico como técnico”, dijo en una entrevista en Londres.

La historia, a veces oscura, con humor y con un giro de ciencia ficción, le plantea al espectador si realmente quiere ser mejor persona. Le abre, y se abre, un peligroso interrogan­te. Narra la historia de un publicista, al que ya nada lo hace feliz. Ni su mujer ni su trabajo. La persona divertida que había sido durante su juventud desapareci­ó con los años, hasta convertirs­e en un malhumorad­o insoportab­le.

La salvación llega de la mano de un compañero de trabajo en la agencia de publicidad, donde Miles solía ser el empleado estrella. La sugerencia es visitar un spa súper exclusivo para revitaliza­r no sólo su carrera, sino también su matrimonio con Kate Elliot (Aisling Bea), una arquitecta que alguna vez lo quiso, pero que ahora lo encuentra más bien irritante.

En un intento desesperad­o por salir de la crisis, acepta ir al spa, en el que aseguran poder convertirl­e en una mejor persona.

Al despertar, descubre que fue clonado y reemplazad­o por una nueva versión mejorada de sí mismo. El clon representa todo el éxito del que él carece. Está lleno de energía, tiene las ideas más creativas para la empresa y consigue hacer reír a su mujer por primera vez en mucho tiempo.

Mientras Miles lidia con la situación, tratará de encarrilar su relación, su trabajo y su identidad.

La serie fue creada por Tomothy Greenberg, ganador de dos Premios Emmy, y dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, el dúo responsabl­e de Pequeña Miss Sunshine y La batalla de los sexos. Cómo vivir contigo mismo contará con una temporada de ocho episodios.

Aisling Bea es la actriz irlandesa que encarna a Kate. Durante el proceso de creación de su personaje se pudo identifica­r con muchos de los hilos argumental­es, especialme­nte con el proceso de no poder quedar embarazada.

La frustració­n del protagonis­ta al darse cuenta de la mejor versión que podría llegar a ser y que, sin embargo, no es, “es un sentimient­o solitario y horrible, pero es un sentimient­o muy humano. Creo que inevitable para todos nosotros”, dijo Paul Rudd a la revista The New Yorker. ■

 ??  ?? Doble de riesgo. Miles Elliot (interpreta­do por Paul Rudd) y su clon.
Doble de riesgo. Miles Elliot (interpreta­do por Paul Rudd) y su clon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina