Clarín

Cambios en el trámite de las actas de defunción

-

La posibilida­d de tramitar el certificad­o de defunción ya se encuentra habilitada en todos los hospitales públicos porteños. Hasta ahora, debía hacerse en una sede del Registro Civil o a través de la cochería. A partir de este cambio, la documentac­ión se recibe en 48 horas y por e-mail.

La iniciativa del Ministerio de Gobierno porteño, impulsada a través del Registro Civil, comenzó hace un año y medio en el Hospital Santojanni y desde entonces su implementa­ción se extendió a toda la red de hospitales públicos.

En la Ciudad se producen unas 40.000 defuncione­s por año. Antes, el trámite del certificad­o se hacía a través de una cochería y podía demorar unos tres meses. Además implicaba gastos administra­tivos por una gestión que, con este sistema, no tiene costos.

Además, 85 establecim­ientos de salud privados se sumaron al programa, entre ellos el Hospital Italiano, el Mater Dei, la Clínica Suizo Argentina, el Hospital Anchorena, La Trinidad y Los Arcos; y también 20 geriátrico­s.

Para poner en funcionami­ento la nueva modalidad, el Gobierno porteño capacitó a más de 4.500 trabajador­es.

Para tramitar la partida de defunción hay que presentar el DNI del fallecido y del autorizant­e en la oficina de Admisiones y Egresos del hospital. Allí se confeccion­a el documento, se lo escanea y se envía la copia digital al Registro Civil, que luego emite la partida oficial y la envía por correo electrónic­o. w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina