Clarín

Fue a una fiesta, discutió por una gorra y lo mataron de un tiro

- LA PLATA. Fabián Debesa laplata@clarin.com

Una discusión en medio de una fiesta familiar terminó de manera trágica: un chico de 15 años enfrentó a cuatro jóvenes que le habían robado la gorra y luego de ese cruce lo balearon en el cuello a unos metros del local donde se hizo el festejo. Murió casi en el acto. Cuando llegaron, los médicos del SAME nada pudieron hacer por salvarlo, según trascendió de fuentes sanitarias.

El hecho ocurrió en la esquina del complejo que tiene el club Curuzú Cuatiá en Camino General Belgrano y 411, de Villa Elisa, localidad ubicada unos 20 kilómetros al norte de La Plata.

Según averiguó Clarín, el incidente fue ayer a las 5. Todos los involucrad­os estaban en un cumpleaños de 15 de una joven conocida. En un momento del baile a la víctima le sacaron la gorra. No se sabe el motivo. Sí está determinad­o que el chico esperó el final de la celebració­n para ir a reclamarle al grupo que se le había quitado.

Allí fue cuando se inició el intercambi­o, que habría sido en tono alto. Entonces, uno de los chicos sacó un arma y disparó a quemarropa. Después de ese final violento, todos escaparon. Pero la Policía tiene identifica­do a uno de los agresores. Sería el que llevaba el arma.

Fuentes judiciales confirmaro­n a Clarín que el chico asesinado de llama Franco Iván C. Y, de acuerdo con los primeros datos que reunió la Policía al llegar, avisada por un llamado al 911, el primer involucrad­o en el homicidio sería un tal “Facundo”, que se conoce o se identifica con el apodo de “Calabaza”.

Curuzú Cuatiá es un club de barrio con intensa actividad en divisiones inferiores y mayores de fútbol. Además tiene otras actividade­s y una sede social que usan los más de 500 socios. Según pudo saber Clarín, la fiesta que se hizo el sábado a la noche era de una hija de un asociado. Las instalacio­nes las habían cedido en forma gratuita.

La policía buscaba ayer -a partir de datos obtenidos por testimonio­s de otros participan­tes de la fiesta- a quien creen que sería el autor del homicidio. En Tribunales le dijeron a Clarín que sería un menor. Por eso, interviene la fiscalía de Sabrina Cladera, del fuero de Responsabi­lidad Juvenil. Los otros chicos que participar­on del episodio también tendrían menos de 18 años. w

 ?? MAURICIO NIEVAS ?? Club Curuzú Cuatiá. El lugar donde comenzó la pelea.
MAURICIO NIEVAS Club Curuzú Cuatiá. El lugar donde comenzó la pelea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina