Clarín

“Confiamos en que resignen una parte”

-

Carlos Rosales, protesorer­o de San Lorenzo, habló con Clarín sobre las consecuenc­ias económicas de la pandemia. “Es una situación muy delicada. Antes de todo esto ya nos debíamos una discusión sobre el reparto de los ingresos que genera el fútbol. Tenemos que entender que acá perdimos todos, que se paró la economía mundial y en especial los sectores vinculados al entretenim­iento como es el fútbol”.

-¿Cuánto tiempo podrían sostenerse los clubes en esta situación?

-Tenemos que garantizar la subsistenc­ia de los clubes, que son el lugar de trabajo de los futbolista­s. Sin clubes los futbolista­s no podrían trabajar por lo que tenemos que abocarnos a cuidar nuestras economías. También por el rol social que tenemos.

-¿Podrían reducirse los salarios de los jugadores?

-Los jugadores son muy solidarios, sobre todo los que tienen altos ingresos, como hizo Messi. Confiamos en que resignen parte de sus salarios porque lo que los clubes no recaudan ahora no lo recuperan más. Como dije, sin clubes que sean viables los jugadores no podrían trabajar.

- Sergio Marchi dice que los dirigentes no pongan al coronaviru­s como excusa ya que tienen los recursos suficiente­s.

-Me asombra que se quiera minimizar una pandemia mundial, con la cantidad de vidas que se está cobrando y con las medidas tan fuertes que está tomando el Gobierno. Pararon todas las ligas, todos los clubes están renegocian­do contratos; nosotros no podemos ser ajenos a eso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina