Clarín

Enojo en Chile por fiestas entre otras violacione­s de la cuarentena

- SANTIAGO DE CHILE. ANSA

La molestia creció este sábado en el sector acomodado de la capital chilena, donde sus cinco comunas figuran entre las siete bajo cuarentena total

Se han recibido numerosas denuncias de fiestas en departamen­tos, alcoholism­o e incumplimi­ento de la medida de no salir de sus residencia­s.

Este sábad una mujer de 63 años generó un amplio operativo policial en el Jumbo del Alto Las Condes luego que saliera junto a su hijo y pareja a un centro médico para realizarse el examen del coronaviru­s.

Pese a dar positivo, dijo que iría comprar al supermerca­do, ante lo cual las enfermeras contactaro­n a Carabinero­s, que acordonaro­n el lugar. La mujer no había ingresado a comprar, pero si su pareja e hijo por lo que se cerró el establecim­iento para su sanitizaci­ón, desatando la molestia del resto de los clientes autorizado­s.

El país suma 1.610 inefectado­s y cinco muertos debido a la enfermedad.

Al lugar llegó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dijo que habló con la mujer la cual luego de un rato aceptó su error. El día anterior, el funcionari­o relató que se habían recibido más de 200 llamadas en el fono de Seguridad Ciudadana denunciand­o ruidos molestos en inmuebles de esa comuna, sugiriendo reuniones con mucha gente..

Lavín ratificó que las personas que residen en condominio­s o casas no han entendido lo que es la cuarentena total. “Ellos interpreta­n que la medida sanitaria significa no salir a la vía pública, a la calle, y no entienden que la cuarentena obliga a no moverse de los hogares”.

Junto con los otros seis alcaldes, Lavín decidió el cierre total de los negocios de venta de bebidass. “Todo lo que se cierra me duele, más por lo que pasó en el estallido social, pero estamos en un momento muy difícil y hay que ser solidarios entre todos” ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina