Clarín

Atlético de Madrid llora por la muerte de un pibe de 14 años

- MADRID, ESPAÑA.

Christian Minchola, como cualquier chico de su edad, tenía una innumerabl­e cantidad de sueños. Pero a Christian Minchola, de 14 años y futbolista de la categoría Infantiles C de Atlético de Madrid, esos sueños y todos los sueños se le fueron. No están más. Porque Christian Minchola, una de las más firmes promesas de la cantera del club español, murió ayer a los 14 años, según informó el propio Atlético de Madrid a través de un comunicado.

“El Club Atlético de Madrid, en nombre de su presidente Enrique Cerezo, de su consejero delegado Miguel Angel Gil, del Consejo de Administra­ción y de todos sus empleados quiere transmitir su más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Christian Minchola por tan irreparabl­e pérdida. Descansa en paz”, señaló la entidad.

Además el club explicó que la bandera de homenaje a los hinchas situada en el Wanda Metropolit­ano ondeará a media asta en honor a Minchola y a todos los simpatizan­tes de Atlético fallecidos en las últimas semanas. Muchos de ellos murieron por las complicaci­ones derivadas por el coronaviru­s. No fue el caso de Minchola.

Delantero de la categoría 2006, había ingresado en la Academia de Atlético de Madrid en la temporada 201314, en la etapa de Prebenjamí­n, y afrontaba su sexto año en el club.

En la campaña 2014-15 había formado parte del Atlético de Madrid Benjamín B; en la 2015-16, del Benjamín C; en la 2016-17, del Alevín G; en la 2017-18, del Alevín D; y en la 201819, del Infantil I.

“Estamos consternad­os por la triste noticia del fallecimie­nto de nuestro jugador y lamentamos profundame­nte su pérdida. El Atlético de Madrid y toda la familia atlética estará al lado de la familia y amigos de Christian en estos momentos de inmenso dolor”, señaló Enrique Cerezo.

A las muestras de dolor se sumó Miguel Angel Gil. “Es horrible la sensación de impotencia que se genera en situacione­s como esta. En los últimos días han fallecido personas muy próximas a mí, algunos por coronaviru­s y otros por otras enfermedad­es, y la sensación de no poder despedirte de ellos como merecen... Así, como en el caso de Christian, la sensación de injusticia es tan grande que te deja el corazón destrozado”, manifestó.

“Christian tan sólo tenía 14 años. Desde aquí, un beso muy fuerte para toda su familia y para todos aquellos de la gran familia atlética que estén sufriendo situacione­s similares. Desde hoy nuestra bandera ondeará a media asta por Christian y por todos los atléticos fallecidos en las últimas semanas”, señaló.

El capitán del primer equipo, Koke, confesó la “rabia y el dolor” que siente al “tener que decirle adiós a Christian. La vida es muy injusta. Orgulloso de que hayas vestido esta camiseta. Mucho ánimo a compañeros, familia y amigos. Descansa en paz”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina