Clarín

Adolfo Gaich se va a Moscú pero llega Franco Di Santo

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Uno. Dos. Mariano Soso ya puede contar con su segundo refuerzo en menos de una semana, pero perderá a un goleador. Parecía tranquilo San Lorenzo y de pronto, en un abrir y cerrar de ojos se aseguró a dos delanteros con los cuales tapará el hueco que dejará Adolfo Gaich, cuya venta al CSKA Moscú está casi resuelta.

Fue un día agitado en las oficinas del club porque tras acordar la llegada de Franco Di Santo, luego se envió por escrito a Moscú la aceptación de la oferta por el juvenil. La diferencia horaria hizo que deban esperar a hoy para recibir, también por escrito, el OK de los rusos. Y luego, habrá que firmar los papeles.

Después de haber concretado el arribo de Jonathan Herrera (a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 800 mil dólares por la mitad del pase), rápidament­e se definió la contrataci­ón de Franco Di Santo.

El delantero de 31 años firmará en los próximos días un contrato por tres temporadas. Llega con el pase en su poder luego de haberse desvincula­do la semana pasada de Atlético Mineiro, donde no tuvo mucha continuida­d tras su vuelta desde Europa.

Es curioso pero Di Santo nunca jugó en el país. Se probó sin suerte en Godoy Cruz y cruzó a Chile donde jugó en Audax Italiano. Fue vendido en 7 millones de dólares al Chelsea y ahí empezó su larga trayectori­a: Blackburn Rovers y Wigan en la Premier; Werder Bremen y Schalke en la Bundesliga. En enero de 2019 pasó a Rayo Vallecano y desde agosto estaba en el Mineiro

Las conversaci­ones se iniciaron hace más de un mes. A Boedo llegó la noticia de que el mendocino, que nunca jugó en el fútbol argentino, no iba a continuar en Brasil y todavía no tenía destino definido. Entonces, activaron los contactos. Todo se manejó con mucho hermetismo y cautela. Hasta que finalmente el atacante, que supo destacarse en la Premier League y en la Bundesliga, firmó la rescisión con el Mineiro y Marcelo Tinelli apretó el acelerador.

¿Por qué San Lorenzo buscó dos delanteros? Es que era casi segura la venta de Gaich y el ataque quedaría diezmado: Nicolás Blandi salió en enero hacia Colo-Colo, Adam Bareiro culminó su préstamo y se despidió, Nicolás Fernández se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y Alexander Díaz se operó un dedo del pie.

San Lorenzo había rechazado la primera oferta del CSKA Moscú, pero los rusos la mejoraron en los últimas días y ayer a la tarde los directivos dieron el visto bueno. Alrededor de las 18 partió el texto de Boedo a Moscú. Si lo charlado se refleja en los documentos, el pase de Gaich será por 12 millones de euros brutos por el 80% y a San Lorenzo entrarán 8,5 millones limpios. Nada mal en tiempos de economías más que deprimidas por la pandemia.

 ??  ?? Di Santo.Una de las caras nuevas.
Di Santo.Una de las caras nuevas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina