Clarín

“Yo deseo como hincha que Messi gane un Mundial”

-

Al ahondar en el pasado de David Trezeguet, la Copa del Mundo se impone por sí sola. Esa Copa que le vio levantar a Maradona por televisión en su casa de Villa Martelli cuando todavía no había cumplido los 9 años, “Diego fue mi ídolo y crecí con su imagen levantando la Copa en el ’86. Y doce años después tuve esa misma imagen mía en Francia ’98. Fue fuerte, muy fuerte”, cuenta.

-Hay millones de jugadores en el planeta y unos pocos campeones del mundo. Vos sos uno de ellos . ¿Qué te genera?

-Lo viví muy fuerte emocionalm­ente. Pero a esa edad la reflexión nunca está. Me di más cuenta lo que significab­a ser campeón del mundo cuando me retiré que en aquel momento que tenía 20 años. Lo que me tocó vivir fue muy bueno como también hubo cosas negativas. Siempre digo que los grandes futbolista­s son los que se levantan después de una derrota.

-¿Cuándo te pasó a vos?

-Cuando me tocó perder una final de Champions (con Juventus contra Milan en 2003) y una final del mundo (con Francia ante Italia en Alemania 2006, en la que falló un penal en la definición). No son situacione­s simples en lo emotivo. Pero me levanté. Un jugador fuerte e importante es el que se impone después de un mal momento.

-Esto que decís es lo que tal vez intenta Messi luego de cada frustració­n con la Selección. ¿Creés que va a poder lograr lo que tanto desea?

-Yo deseo como hincha que Messi gane un Mundial. El mejor jugador del mundo no puede no ganar este tipo de trofeos. Pero existen casos y a medida que va pasando el tiempo Leo va sumando su edad y ya va a tener una de sus últimas chances sin olvidar que la Copa América también tiene que ser un objetivo para él. Pero no es simple. Y en una Copa del Mundo tenés que estar perfecto ese mes, es el momento justo. Y en el último Mundial, Francia lo demostró, sobre todo en la victoria sobre Argentina.

-¿Cómo viviste ese partido?

-Diferente al resto. La verdad es que fue algo muy fuerte. A mí me tocó jugar en contra en un amistoso que ganó Argentina 1 a 0 con gol de Saviola y esos partidos no los quiero ni ver ni jugar porque emocionalm­ente son fuertes para mí. En este Francia demostró ser diferente y ganó merecidame­nte la Copa del Mundo.

-¿Kylian Mbappé es el futuro?

-Sí, es el prototipo de lo que va a ser el fútbol. Físicament­e es el prototipo del futbolista europeo. Alto, fino, con una velocidad extrema, le pega con las dos piernas, es una mezcla de Cristiano y Leo pero con una técnica superior a la de Cristiano, con un físico increíble y no hay que olvidarse que tiene 20 años. Cada generación tiene un modelo a seguir y así como Leo y Cristiano lo fueron de la anterior, ahora lo será Mbappé. Pero si vos le hablás a mi generación, Maradona será siempre el ícono más importante. Era un fútbol diferente. Más agresivo. Un fútbol sin cámaras. Diego es emoción pura, es emblema. No quita eso que Messi sea hoy el mejor jugador del mundo. Lo ha demostrado.w

 ?? AFP ?? Trezeguet y la Copa. La ganó con Francia en el Mundial ‘98.
AFP Trezeguet y la Copa. La ganó con Francia en el Mundial ‘98.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina