Clarín

Bottas y Leclerc violaron el protocolo

- Spielberg, Austria. Especial

La doble fecha inicial de la Fórmula 1 llevaba consigo un consejo de la Federación Internacio­nal del Automóvil (FIA): que los 20 pilotos y los restantes miembros de los diez equipos participan­gtes de la máxima categoría se quedaran en Spielberg y no abandonara­n la “burbuja” creada en el autódromo. Sin embargo, Valtteri Bottas y Charles Leclerc regresaron a sus casas y sus escuderías Mercedes y Ferrari respectiva­mente, fueron advertidas.

Ambos equipos fueron llamados al orden por el director de los GP austríacos después que los dos pilotos viajaran. El finlandés Bottas y el monegasco Leclerc volvieron a Montecarlo entre el Gran Premio de Austria que se disputó el domingo y el Gran Premio de Estiria que será el domingo.

En plena pandemia de coronaviru­s , la Fórmula 1 pudo reimpulsar sus competicio­nes, con más de tres meses de retraso, gracias a un estricto protocolo sanitario. En él se pedía a los participan­tes someterse a tests cada cinco días y permanecer aislados en grupos o subgrupos lo más herméticos posibles en los circuitos y fuera de ellos.

El protocolo recomienda no salir de la “burbuja F 1” cuando las carreras se sucedan una semana después de otra, como ocurre con el caso de Austria o después pasará en Hungría e Inglaterra. No se trata más que de una recomendac­ión ya que la FIA no tiene autoridad fuera de los circuitos.

Consultado­s sobre el viaj, ayer Bottas respondió que en su opinión estaba “autorizado” a realizarlo. “Si sigo en la misma burbuja, es parecido que sea aquí o en casa. Desde el punto de vista de la seguridad, no hay diferencia”, estimó.

“Me hice dos tests en dos días para no asumir riesgos”, señaló Leclerc, quien se quedó en su casa con su novia “para intentar recargar las baterías”.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina