Clarín

Atalanta ya no es una sorpresa y estuvo cerca de amargar a Juventus

-

Sería difícil de discutir a quien afirme que Atalanta es uno de los mejores equipos del mundo. Y es muy probable que su campaña no se traduzca en un título. Pero en Turín, frente al líder y campeón italiano, dio otra muestra de su valentía. No le alcanzó. Y el 2 a 2 terminó siendo un premio para Juventus que saborea un nuevo campeonato.

Los 90 minutos dejaron en claro que el equipo de Alejandro Gómez no cambia su repertorio jamás. Llevó las riendas del juego, presionó arriba, neutralizó a las figuras del rival y generó situacione­s como para ganar.

¿Por qué se cortó la racha de ocho triunfos consecutiv­os de Atalanta? Por detalles. Por dos manos en el área y la contundenc­ia de Cristiano Ronaldo para tirar bajo la alfombra el fútbol del equipo visitante.

Lo ganaba bien y dos veces el conjunto de Gian Piero Gasperini. El 1-0 fue una gran combinació­n de Duvan Zapata y Gómez. El argentino esperó el momento justo y con un pase entrelínea­s llevó al colombiano a abrir la cuenta.

Pero en el complement­o un remate de Paulo Dybala derivó en el polémico primer penal. El bombazo del cordobés encontró en el camino el brazo de Marten de Roon, que lo había pegado a su cuerpo en el intento por bloquear el disparo. El árbitro Piero Giacomelli no dudó y ni siquiera fue a chequear su decisión al VAR. Y Cristiano Ronaldo marcó el 1-1.

Desde ahí se armó un partidazo, de ida y vuelta. Atalanta demostró que las variantes de nombres no cambian su estilo. Salieron Ilicic, Duvan Zapata y Gómez, pero quienes entraron (Mario Pasalic, Luis Muriel y Ruslan Malinovsky, respectiva­mente) revitaliza­ron al equipo.

Fue Malinovsky, tras una buena jugada de Muriel, el que metió el 2-1. Era un premio. Pero se repitió el maleficio. Otra mano inocente cambió el final del cuento. Gonzalo Higuaín, que entró por Dybala, la punteó para bajarla, Muriel no pudo contenerse, Giacomelli señaló correctame­nte el penal y otra vez Ronaldo hizo lo suyo.

Lo festejó Juventus aunque no lo mereció, suma 76 puntos y le sacó ocho a Lazio que perdió como local por 2 a 1 ante Sassuolo. Además, Roma, como visitante, le ganó por 3 a 0 a Brescia y se mantiene en la zona de acceso a la Liga de Europa.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina