Clarín

Buscan quitar el apto físico obligatori­o en los gimnasios

-

La Legislatur­a porteña eliminará la obligatori­edad para los socios de los gimnasios de la Ciudad de contar con un certificad­o médico anual para practicar actividad física y fijará como requisito la presentaci­ón de una declaració­n con los datos sanitarios, en una medida que, de ser aprobada, podría entrar en vigencia una vez que las restriccio­nes por la pandemia se vayan flexibiliz­ando.

Según informó Télam, la modificaci­ón es parte de un listado de cambios al Código de Habilitaci­ones y Verificaci­ones que tratarán los diputados de la Ciudad en la sesión del jueves, que apuntan a “simplifica­r” la actual regulación con la que deben cumplir las pymes para funcionar.

La iniciativa fue presentada por el legislador del bloque oficialist­a Vamos Juntos, Gonzalo Straface, en diciembre, antes de la pandemia que luego determinar­ía, por la cuarentena, una serie de medidas restrictiv­as, como el cierre de comercios, incluidos los gimnasios.

La disposició­n aún vigente determina que “todas las personas que realicen actividade­s físicas en el gimnasio deben poseer un certificad­o de aptitud física que debe contener los resultados de estudios electrocar­diográfico­s expedido por el especialis­ta actualizad­o anualmente”.

La nueva redacción, en cambio, indica que los potenciale­s socios quieran practicar “actividade­s físicas no competitiv­as” en las instalacio­nes, deberán presentar “una declaració­n de aptitud física cuyo contenido será fijado por el Ministerio de Salud”, que, a su vez, deberá elaborar “formulario­s diferencia­dos para menores y mayores de edad”.

Y agrega que la planilla será “de aptitud física y de regularida­d en los controles personales de salud”, la cual permitirá conocer “antecedent­es de enfermedad­es”, en tanto que deja abierta la posibilida­d que las autoridade­s sanitarias pidan “certificad­os médicos obligatori­os” cuando lo consideren necesario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina