Clarín

Nada cambió para Hamilton, que arrasa como el año pasado

-

Lewis Hamilton largó desde la pole position, mandó en la carrera de principio a fin y se llevó una clara victoria en la segunda carrera del año. Mercedes hizo el 1-2 por Valtteri Botas, ganador hace una semana, fue escolta. Max Verstappen completó el podio con su Red Bull.

“Es genial volver a la pista y a este nivel. El equipo ha estado magnífico con la estrategia. Les estoy agradecido por devolverme a la primera plaza. Hacía mucho tiempo desde la última vez, el año pasado. Ha sido un buen paso adelante tras un fin de semana complicado la semana pasada”, afirmó Hamilton.

El piloto británico defendió con clase la punta que había conseguido gracias a su brillante jornada de clasificac­ión

Lewis Hamilton logró su victoria 85 en la Fórmula 1 y se acerca al récord de 86 obtenidas por Michael Schumacher. Con cinco títulos mundiales, el inglés también acecha los siete que obtuvo el alemán en su carrera. el sábado y se aprovechó del desastre de Ferrari. Luego de la intervenci­ón del safety car, Hamilton impuso condicione­s desde adelante, en una carrera que lo mostró dominante, como si nada hubiera cambiado con respecto al año anterior y su cuarto puesto en el debut fuera apenas un lunar dentro de un recorrido que pretende otra vez ser perfecto.

Detrás de Hamilton, Valtteri Bottas, ganador en el debut, se repuso de una clasificac­ión que no lo había mostrado en buena forma y accedió al segundo lugar para concretar el 1-2 de Mercedes. Por lo pronto, más allá de lo que impone el nombre de Hamilton, el finlandés sigue como líder del campeonato con mínimos 6 puntos de diferencia.

El español Carlos Sainz, que sustituirá a Vettel en la scudería tampoco tuvo un buen día. Partió desde la tercera posición pero una mala parada en boxes le hizo retrasar varias posiciones y al final solo pudo ser noveno. Al menos, Sainz se pudo consolar con haber marcado la mejor vuelta en carrera, lo que le reportó un punto que se añadió a los dos por su posición en carrera. Pero segurament­e habrá reprimenda­s en McLaren por su actuación en los boxes.

El tailandés Alexander Albon acabó cuarto, seguido por el británico Lando Norris y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), en una meritoria sexta posición, justo por delante de su compañero, el canadiense Lance Stroll. Tras lo que ocurrió en la pista, Renault hizo un reclamo (Ver “Protesta...”) contra el equipo rosa.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina